Ads Top

Las notas sobre el costo de vida en Europa que confuden más de la cuenta


Repasar los diarios europeos del último domingo es entrar en una gran confusión sobre precios, costo de vida y rankings de ciudades. Producto de estudios de diferentes consultoras, aparecen Oslo o París como las más caras a la hora de hacer turismo, mientras que por otro lado se puede leer que Londres es la ciudad con el costo de vida más alto para vivir y trabajar.

La única manera de poder separar estos rankings radica justamente en esos puntos: por un lado ponen a las más caras para el turista, mientras que por el otro están las que le hacen más cuesta arriba la vida a la persona que quiere se residente. Aunque podríamos sumarle más confusión: hace un mes publicamos que "Zurich, Ginebra y Berna están entre las 10 ciudades más caras del mundo para vivir" y que "Ginebra es la ciudad más cara para el turista argentino". Quieren seguir sumando cuidades?

Haciendo un breve repaso, en el diario ABC cuentan que Madrid y Barcelona están entre las cinco ciudades más caras de Europa a la hora de hacer turismo. El estudio realizado por RACC detalla que las ciudades del sudeste de Europa muestran precios más económicos, mientras que Oslo, París y Londres son las más caras a la hora de conseguir los productos básicos.

Del otro lado, en el diario El País, le apuntan al trabajador, según un estudio de la consultora inmobiliaria Savills. "Se pone de manifiesto que Londres es la ciudad en la que más cuesta alquilar una vivienda", dicen. Aunque el problema no es sólo residencial, sino que aumentó el precio para el aquiler de oficinas.

Números de acá y de allá. Algunas ciudades que se repiten, como Londres, aunque se olvidan de las "nada baratas" localidades suizas. ¿Tanto ranking servirá para algo? Por ahora, más que aclarar y ayudar al viajero terminan confundiendo a propios y extraños. 

foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.