Ads Top

Cómo comprar entradas para ver a Barcelona o Real Madrid

Ir a ver un partido de Barcelona o Real Madrid en tu viaje: cómo conseguir los tickets

Entradas Barcelona en Camp Nou
Dos entradas para ir a un partido de Barcelona en el Camp Nou | viajoporeuropa.com (enero 2011)

Pasear por la Gran Vía de Madrid, ir de compras, entrar a un centro autorizado y conseguir una entrada para Barcelona - Málaga en el Camp Nou. De la compra de tickets en la boletería del estadio ("taquilla", para los españoles) ya casi no quedan vestigios. La tecnología y la venta online hicieron lo suyo y ahora es posible conseguir entradas para ir a ver a equipos como Barcelona o Real Madrid con un simple click desde cualquier parte del mundo o entrando a un negocio ubicado en la otra punta del país.

Más allá de que pueda existir otra opción, principalmente hay tres formas de comprar entradas para ir a ver a equipos Barcelona o Real Madrid, una de las "salidas" que más suele impactar a los turistas futboleros que viajan a España, pero que también atrapa a los otros, que disfrutan de un espectáculo deportivo en medio de otra cultura, de otros hábitos. 

Aquí, las taquillas del Camp Nou, done también se pueden comprar boletos | viajoporeuropa.com (enero 2012)

Cómo comprar entradas para Barcelona o Real Madrid (puede servir en general)


¿Cuáles son las opciones para comprar entradas para ir a ver un partido al Camp Nou o al estadio Santiago Bernabéu? 

  • a) La compra desde el sitio oficial del club
  • b) la compra en la taquilla del estadio
  • c) la compra en la web (ya sea en sitios como TicketMaster España o en alguno de sus centros de recogida y venta, o en diferentes plataformas, como por ejemplo Ryanair Tickets)

a) Compra en el sitio oficial del club

Los dos clubes tienen un sector especial para la compra de entradas. Se puede ingresar a www.realmadrid.com/entradas o a www.fcbarcelona.es/info-entradas. Allí te muestran el calendario completo de toda la temporada y te dan la opción de comprar online. 

Importante: a la hora de organizar el viaje, vale la pena ir revisando si están disponibles las ubicaciones que queremos, aunque todo se puede definir en las últimas horas. Al tener el estadio casi a tope de gente, la mejor manera de conseguir buenos lugares es esperar a que los abonados liberen las butacas que no van a utilizar esa fecha (y sí, confíen, que lo hacen). Si vas en pareja o en grupo, en los días previos al partido pueden empezar a aparecer ubicaciones juntas, algo que suele ser imposible si uno revisa disponibilidad ahora mismo para un partido que se jugará en semanas o meses.

b) La taquilla

Los españoles llaman "taquilla" a lo que por estos lados se conoce como "boletería". Es la manera tradicional de ir a la cancha para quienes no son abonados: se compran las entradas en la taquilla del estadio. Se pueden comprar en cualquier momento, aunque quizás no sirve perder tiempo en trasladarse al estadio y resulta más fácil comprar todo desde un click.

c) Web: TicketMaster España o plataformas como Ryanair Tickets

Comprar desde casa o ir a un local autorizado, esa es la cuestión. TicketMaster España vende entradas para poder ver a Atlético de Madrid, Osasuna, Córdoba, Barcelona, Málaga, Espanyol, Mallorca, Real Madrid o Valencia y da la oportunidad de comprarlo desde su sitio web o conseguir los tickets desde un negocio. En total, son 1.190 centros de "recogida" y "venta" y hay por toda España.

La aerolinea low-cost RyanAir tiene una plataforma llamada Ryanair Tickets que ofrece entradas para diferentes eventos, y que desde diciembre de 2018 le sumó partidos de España y Francia (son clubes seleccionados). Cuenta con buenos precios y descuentos de hasta 30%.

+información: Conocé el estadio de Barcelona: cómo hacer el tour Camp Nou Experience | Visitá el estadio de Real Madrid y su museo: cómo acer el Tour Bernabéu | ¿Dónde dormir barato en Madrid o Barcelona?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.