Ads Top

Cinco ciudades europeas para disfrutar de Navidad y Año Nuevo


París, Londres, Madrid, Berlín y Praga. El top 10 de ciudades para visitar a la hora del brindis incluye cinco que se encuentran en Europa. Así revela un artículo publicado por el diario argentino Clarín en el que repasan las 10 ciudades del mundo para disfrutar durante Navidad y Año Nuevo. El ranking incluye también a Río de Janeiro, Nueva York, Dubai, Sidney y la ecuatoriana Montañita.

PARIS

En la capital francesa recomiendan pasar Año Nuevo en Champs Elysées, la tradicional avenida que desemboca en el Arco del Triunfo. Hay fiesta desde las 21 y tanto locales como turistas llevan su vaso con champagne. Además, hay Metro gratuito hasta las 0.30. Obvio que también vale la pena una foto con la Torre Eiffel iluminada para la ocasión.



LONDRES

El punto recomendado el 31 de diciembre es a orillas del río Támesis. Desde allí se puede ver uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales del Viejo Continente. La zona para ubicarse es cerca del London Eye. Eso sí, las autoridades de Londres empezaron a cobrar entrada para los mejores lugares, por lo que hay que ir temprano y llevar comida (y algo caliente para aguantar las bajas temperaturas).

MADRID

Año Nuevo en Puerta del Sol es sinónimo de buena fiesta en Madrid. Tras las campanadas de la medianoche se disfruta de un buen momento junto a locales y turistas que se juntan a a tomar algo y escuchar buena música. Los bares abren durante toda la noche y también se puede ir caminando a otros lugares de encuentro como Cibeles o Puerta de Alcalá.

BERLIN

En el artículo del diario Clarín la describen como "la mejor y la más grande fiesta de fin de año". En fin, un título que vale la pena averiguar. Hay que ir a la calle 17 de junio y festejar junto a un millón de personas en la Puerta de Brandenburgo. No falta nada: fuegos artificiales, bandas internacionales, bandas alemanas, DJ's.

PRAGA

En Navidad, todo resulta más religioso, con conciertos de música clásica en las iglesias después de la medianoche. Para Año Nuevo, la cita es en la Plaza de la Ciudad Vieja. Y recomiendan subir al Castillo de Praga para tener una mejor postal de los festejos.

fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.