Ads Top

¿Dónde festejar el Día de los Enamorados en Europa?

isla del amor
La isla de Galesnjak, en Croacia: con forma de corazón, es "la isla del amor"

Cuanto más cerca estamos del 14 de febrero, más se multiplican las notas o informes sobre cómo y dónde celebrar el Día de los Enamorados. Y, por qué no, también los listados sobre cómo y dónde "no" festejarlo o ser parte de los "anti" 14-F. En fin, hay para todos los gustos. En el suplemento Turismo del diario LA NACION plantearon las dos situaciones: una lista con circuitos para los enamorados y otra con las opciones para quienes no quieren ser parte de San Valentín. 

Desde viajoporeuropa.com rescatamos las mejores opciones en el Viejo Continente.

¿Dónde festejar San Valentín en Europa?


  • Puentes con candados. El más conocido es el Pont des Arts de París, ahí cerca del Museo del Louvre. Pero hay muchos más. Se puede visitar el puente Milvio de Roma y algunos puentes de Dublín o Moscú.
  • El balcón de Romeo y Julieta. El famoso balcón de Julieta forma parte de la historia de amor de William Shakespeare y lo pueden encontrar cerca de Piazza Bra, en Verona. Habrá que preguntar por el "balcón de Giulietta". Aunque vale aclarar un dato no menor: el balcón fue colocado en el siglo XX, en base a la leyenda.
  • El muro de los te quiero. Aunque tiene más fama el puente de los candados, en París también hay un muro para los enamorados. Le Mur des je t'aime está en la plazoleta Jehan Rictus, en Montmartre. Hay más de 600 placas con la frase "te quiero" en diferentes idiomas.
  • Puente de los suspiros. En Venecia hay un puente que ofrece "amor eterno" si los enamorados se besan al cruzarlo en góndola justo al atardecer y cuando repican las campanas de la Basílica de San Marcos.
  • La isla del amor. Está en el mar Adriático y pertenece a un empresario. Galesnjak, en Croacia, se puede divisar desde un avión y allí se podrá distinguir su forma de corazón. La captura de Google Earth lo dice todo.

¿Dónde evitar San Valentín?


  • Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb. Tiene objetos entregados por ex parejas. Cuentan que hay desde fotos y peluches hasta un hacha.
  • Visitar Finlandia. Allí,  el 14 de febrero no es el Día de los Enamorados sino Ystävänpäivä, el Día del Amigo.
  • El curso de cocina anti-romántica de Madrid. Lo dictan el 14 de febrero en la escuela de cocina María Mirabelli. Son comidas alejadas de lo que sería ideal para una pareja: ajo, queso azul e ingredientes anti afrodisíacos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.