Ads Top

La Torre Eiffel, el lugar con más selfies del mundo


En base a un relevamiento en Instagram, el sitio británico attractiontix publicó la lista con los 10 lugares con más "selfies" (autofoto) del mundo. La Torre Eiffel, de París, se quedó con la primera ubicación, por delante de Disney, el Big Ben o la Sagrada Familia.

Entre los que quedaron afuera del top-10, aparecen varios lugares emblemáticos de Europa, como el London Eye, el Vaticano o la Torre de Pisa.

El top 10 de lugares con más selfies (en negrita, los europeos)

1. Torre Eiffel, París (10.700)
2. Disney World, Florida (9.870)
3. Burj Khalifa, Dubai (8.860)
4. Big Ben, Londres (8.780)
5. Edificio Empire State, Nueva York (8.430)
6. Sagrada Familia, Barcelona (4.970)
7. EuroDisney, París (4.740)
8. Coliseo, Roma (4.670)
9. Top of the Rock, Nueva York (4.290)
10 .Puente de Londres, Londres (3.820)

¿Puede salir cara una selfie nocturna en la Torre Eiffel?

En los últimos tiempos se conoció que existen leyes de propiedad intelectual de los países de la Unión Europea (UE) que pueden prohibir la difusión de fotos de edificios públicos. Y la Torre Eiffel es uno de los monumentos afectados.

De la Torre se pueden difundir fotos de día, pero no de noche. Esto es porque los derechos de autor de la construcción -diseñada por Gustave Eiffel y finalizada en 1889- ya no están vigentes. Sin embargo, sus diferentes iluminaciones sí que están sujetas a derechos de autor y derechos de marca. Estos derechos pertenecen a la Société de Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), a quien hay que pedir permiso previamente. La pregunta es: ¿alguien recibió alguna vez una factura del SETE reclamando el pago de los derechos por una selfie nocturna en París?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.