Ads Top

Libro de viaje: España, guías del buen viajero


Llegó la hora de recomendar libros para viajes. De esos de los que hay miles, pero de los que no todos cumplen con las expectativas del viajero. Están los más conocidos, como los de Lonely Planet, y también de los otros. Esta vez, el turno es para "España, guías del buen viajero" (Barker y St. Jorre, editorial Blume). Un libro pesado, de 460 páginas, pero que ofrece buenos textos si se desea recorrer el suelo español de punta a punta. Con textos precisos, historias, números de contacto, recomendaciones y mapas.

Al ser impreso en Barcelona, no se consigue fácil en la Argentina, aunque está y es cuestión de buscarlo. En algún momento estuvo disponible en la librería Cúspide o en la Boutique del libro, pero ahora no aparece en sus versiones online. No queda otra que caminar o buscarlo en librerías españolas si uno tiene la chance de viajar. Si uno camina por la avenida Santa Fe, puede aparecer en algún rincón de las principales librerías de Buenos Aires (como pasó con la edición que sirvió para esta reseña).



España, guías del buen viajero: un libro con todos los datos


¿Qué tiene? Ofrece información de todas las regiones de España, con detalles de los atractivos principales (lugares de tapeo, castillos, corridas de toros, etc), repasa la historia del país, da coordenadas para recorrer el legado cultural y hasta cuenta con un direccionario que va desde oficinas de turismo hasta hoteles o restaurantes. Lugares que probablemente no sean elegidos por el viajero (por el costo de algunos de ellos), pero que sirven como referencia económica y geográfica.



Además, el libro trae mapas pequeños para cada región y un mapa despegable "rutero" de España. Ideal para quienes deseen recorrer el país en auto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.