Ads Top

¿Qué hora es en Europa? Google, aplicaciones y demás

¿Qué hora es? ¿Cuál es la diferencia horaria? Y otras preguntas similares. Siempre que se viaja, aparece el tema de los husos horarios, de cómo solucionar el problema del jet lag y demás. Bueno, en viajoporeuropa.com, hacemos un repaso por los sitios o aplicaciones que sirven para facilitar la respuesta.


iOS Una de las mejores visualizaciones sobre la hora en diferentes ciudades del mundo la tiene el sistema operativo de los iPhone, iPad y demás integrantes de la familia Apple. El planisferio marca las ciudades que se van agregando junto a la temperatura que hay en ese momento y señala, según el huso horario, si en esa ciudad es "hoy" o "mañana". Ejemplo: a la noche de Buenos Aires de "hoy", puede aparecer que sea la madrugada de "mañana" en Europa.


Blackberry Resulta bastante simple. En las últimas versiones, como el BB Z10, sólo hay que ingresar a "reloj" y ahí tocar la opción "reloj mundial". Se pueden agregar ciudades o ver los horarios de las que vienen por defecto. Además, da información sobre la temperatura.


Google Con sólo buscar "hora en xxxx" en el principal buscador, el primer resultado que ofrece es el horario en ese lugar. Además, se puede preguntar desde la hora en un país ("hora en España") hasta la de una ciudad ("hora en Madrid"). Algo necesario en caso de diferentes husos horarios en el mismo país. En España, para seguir con el ejemplo, no es lo mismo preguntar por Madrid que por Tenerife (una hora menos).

Aplicaciones Con  opciones nativas parece innecesario bajarse una aplicación para saber la hora en el mundo, pero una de las más recomendadas por los sitios especializados resulta "Globo", una app paga para iOS. Cuesta 0.99 dólares y brinda información sobre la hora y el clima con un diseño minimalista.

Sitios Hay al por mayor. Uno que está bueno es 24timezones.com, que muestra un mapa con Londres como eje de los husos horarios y con diferentes puntos que marcan todas las capitales del mundo. Con apoyar sobre cada punto se puede saber la hora.


Ir a Greenwich Sí, no es la opción más barata, pero es una buena excusa para viajar ;). El meridiano de Greenwich está en el Royal Observatory de Londres y es el famoso punto "0" de los husos horarios. Por algo podrán leer el GMT al lado de cada hora y un número que marca cuántas horas de diferencia hay con la hora en el meridiano. A Greenwich se puede llegar por transporte público desde el centro de Londres. Por ejemplo, haciendo conexiones con el Metro (resulta interesante cuando pasa entre rascacielos). Y después hay que caminar desde la estación hasta el observatorio, en el medio de un barrio de casas bajas y parques. Todo muy british. Además, pueden ver el Museo Marítimo o la Casa de la Reina.

Una parte del mapa del "underground" de Londres en donde se puede ver cómo llegar del centro a Greenwich


fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.