Ads Top

Iberia presenta la aplicación Flight Iberia para 'volar desde casa'


"Volar desde casa". Ese parece ser el lema de la nueva aplicación de la aerolínea española Iberia. Disponible desde flight.iberia.com, "Flight Iberia" o "Vuela por el mundo" es el proyecto presentado en las últimas horas y que ofrece la posibilidad de volar desde una computadora, teléfono o tablet a todos los destinos de Iberia. De Europa, de América, de Asia. Donde uno quiera. Sólo hay que entrar en flight.iberia.com, elegir el destino y volar. Recomiendan sincronizar el teléfono y utilizar auriculares para mejorar la experiencia de vuelo. Lo segundo parece ser de lo mejor de la app: grabaron la voz de un piloto y de una tripulante de cabina y le sumaron sonidos de aeropuertos y ruidos del interior y exterior del avión.

En viajoporeuropa.com testeamos un viaje Madrid-Buenos Aires y, más allá de la buena impresión de la primera vez, la aplicación no ofrece mucho más que ver un avión volar sobre nubes, con la opción de verlo desde todos los ángulos gracias a las ocho cámaras. ¿Ofrece realismo? Sí. ¿Impresiona la primera vez? Sí. ¿Es un simulador? No. ¿Muestra despegues y aterrizajes? Tampoco. Pese a esos faltantes, sí hay que destacar el trabajo que hicieron con las nubes, el cielo, los sombreados, el sonido de los motores. El viaje, claro, no es en tiempo real y da la posibilidad de disfrutar de un amanecer o un atardecer.


Con la idea que tenga repercusión en las redes sociales, esta aplicación permite hacer fotos y compartirlas en Twitter y Facebook. O guardarlas y tenerlas como fondo de escritorio.

Por otra parte, la aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Y los mensajes de la tripulación en español o inglés.



Algunos detalles:

  • El avión es un Airbus 330
  • Si a flight.iberia.com le agregan ?debug=true pueden examinar algunas de las técnicas utilizadas y si tocan la tecla "o" pueden activar la cámara debajo del avión. Ahí deben utilizar la barra espaciadora para cambiar de ángulo. 
  • Para darle mayor realismo, sincronizaron la posición del sol y la luna dependiendo de la latitud y longitud en la que se encuentra el vuelo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.