Ads Top

¿Dónde está La Gioconda?

La Mona Lisa: cómo encontrarla en el Museo del Louvre

La Mona Lisa, una de las obras más famosas del mundo | viajoporeuropa.com (enero 2011)

"Leonardo Da Vinci. Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocodo, conocida como Mona Lisa o la Gioconda". Así reza la descripción de uno de los cuadros más famoso del mundo. El resto de los datos tienen que ver con Da Vinci, el momento en el que se pintó (Florencia, Italia, entre 1503 y 1506) y el número de inventario que tiene en el Museo de Louvre, en París, donde millones de personas la visitan cada año.

En el museo resulta fácil encontrarla (primer piso, ala Denon), aunque lo que resulta casi una misión imposible es tenerla cerca: unas cintas logran que el visitante tome distancia del cuadro y, además, el mismo está cubierto por un vidrio. Por lo que es costumbre que se amontonen los visitantes a unos metros para lograr lo más parecido a una foto.

Hay que olvidarse de una selfie al lado del cuadro: solo se la puede fotografiar a distancia, producto de unas cintas que evitan el contacto de la obra con los visitantes.

Para llegar al Louvre se puede ir caminando desde el Barrio Latino, por ejemplo, o tomando las líneas 1 y 7 del Metro desde otros rincones de París. El museo está abierto todos los días (excepto los martes) de 9 a 18, aunque miércoles y viernes cierra más tarde. Está cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.