Ads Top

El Metro de Madrid extiende el horario para viajar con bicicletas


Recorrer en bicicleta las grandes ciudades ya no es una novedad. El fenómeno, incipiente en algunos países de América, se puede ver en cada rincón de Europa y cada vez cuenta con mayor regulación y beneficios. ¿El último paso? En Madrid, el Metro decidió extender el horario para el acceso de bicicletas. Sí, ahora se puede viajar casi todo el día con la bici en el subte de la capital española, salvo en las horas pico.

Horario de bicicletas en el Metro


El beneficio para quienes quieran hacer combinación bicicleta/Metro empezó a funcionar el 1 de abril de 2015 y comprende todo el horario del servicio, excepto de 7.30 a 9.30, de 14 a 16 y de 18 a 20. Así, se extendió la accesibilidad casi 7 horas más de lo que estaba habilitado. Algo que sí se mantiene es que se puede ingresar a todo hora los fines de semana y los feriados (festivos, allá).

Se permite una bicicleta por pasajero y no está permitido manejarla dentro de las instalaciones del Metro. Además, avisan que hay que ubicarse en los vagones más cercanos a las cabinas de conducción.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.