Ads Top

Armá tu mapa de viaje con Story Map JS



Dicen que el periodismo de datos es lo que se viene, por lo que habrá que ir tomando nota. Por eso, se reproducen laboratorios de ideas, varios sitios toman datos de instituciones públicas o privadas y aparecen herramientas para que un excel sea mucho más que filas, columnas y números.

StoryMap JS, del Knight Lab de la NorthWestern University de Estados Unidos, es un buen ejemplo de cómo usar los mapas como medio para organizar y presentar la información. Al evento, un lugar. Al dato, un contexto. Ese parece ser el objetivo y vaya que lo cumplen con creces.

Ideal para contar un viaje (se pueden agregar fotos, texto, links) o para utilizarlo en la planificación, acá va un pequeño resumen de cómo se usa y de cómo queda al publicarlo.

Hay que registrarse con el usuario de Google (Gmail, Google Drive) y darle OK a la migración de datos. No se mete con tus datos, sino que sólo te va haciendo una copia de lo que trabajes en StoryMap JS.



Vamos a elegir mapa y ponerle un nombre. En este caso, "viajoporeuropa". El primer slide es de presentación. Después, cuando vayamos agregando slides vamos a tener la opción de buscar la ciudad en el mapa (es un rectángulo blanco que aparece en el mapa por debajo de Sudamérica).



Al finalizar y después de revisarlo en la pestaña de "Preview", se puede compartir en redes sociales o con el código html en "Share", en el ángulo superior derecho de la pantalla.

El mapa terminado

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.