Ads Top

Es oficial: París es candidata para los Juegos Olímpicos 2024


Aunque ya contaba con el apoyo político, faltaba el anuncio oficial. Y finalmente llegó en las primeras horas de hoy.  París es oficialmente candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 y en los próximos meses irá mostrando detalles de su candidatura, que finalmente será enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 15 de septiembre.


El lanzamiento tuvo su rebote en Twitter, donde anunciaron la candidatura con el hashtag #Paris2024 y dieron a conocer la cuenta oficial @Paris2024. Así, la capital de Francia se suma a las candidaturas de Boston (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania) y Roma (Italia). Budapest (Hungría) tiene el OK del parlamento y en los próximo días se sumarán a la carrera olímpica. Una lista que también podría contar con Doha (Qatar). La eleección de la ciudad-sede ser hará en 2017, en Lima, Perú. 

París organizó por última vez los Juegos en 1924. Desde entonces fue candidata en las ediciones de 1992, 2008 y 2012. Esta vez, los objetivos van más allá de lo deportivo: el comité organizador explicó que París buscará "innovar, sonreír, vibrar y ganar". 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.