Ads Top

Europa elimina la visa de turista para Colombia y Perú


Excelente noticia llegó desde Europa en los últimos días para dos países sudamericanos: la Unión Europea eliminó la visa Schengen para Colombia y Perú. ¿De qué se trata eso? Que, al igual que la Argentina -por ejemplo, tanto colombianos como peruanos podrán ingresar al Viejo Continente sin un trámite previo. 

La noticia se dio a conocer el pasado 11 de junio en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y fue el cierre de una negociación entre Colombia, Perú y la UE. Ahora sólo falta que el acuerdo se refrendado por todos los países del espacio Schengen, pero no habría inconvenientes para que eso suceda. Cuando se produzca, el retiro de la visa será oficial. 

Por ahora, los 26 países del espacio Schengen le exigen visado a cinco países latinoamericanos: Bolivia, Cuba, Ecuador, Colombia y Perú. Por lo que tras la confirmación, sólo quedarían Bolivia, Cuba y Ecuador. 

Ahora la gran pregunta: ¿Cuáles son los países del espacio Schengen? Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Lo bueno de la noticia, además de la falta de visa, es que aumentarían los vuelos entre Colombia y Perú y Europa. El diario peruano El Comercio calcula que ese aumento sería del 50%, ya que empezarían a llegar aerolíneas europeas a estos países.

+ info: la documentación que se necesitan los argentinos para ingresar a Europa. Ahora, Perú y Colombia va a necesitar lo mismo.

2 comentarios:

  1. imposible entrar a visa para dar aviso de viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrid, para el aviso de viajes de la tarjeta Visa podés visitar este post: https://viajoporeuropa.com/2015/06/avisar-viaje-visa-home.html

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.