Ads Top

Seat 61: horarios y links para viajar en tren por Europa

viajar en tren por europa

Es uno de esos lugares a los que uno llega de casualidad, pero que, casi sin pensarlo, va directo a favoritos. Seat61.com es algo así como la biblia de los trenes. El lugar ideal para buscar horarios, links y recomendaciones para viajar en tren por todo el mundo, aunque acá vamos a resaltar lo que corresponde a Europa. Creado por Mark Smith, un inglés con esposa, hijos y un gato, el sitio es una guía perfecta para el mundo ferroviario. Cuenta con recorridos por todos los países (mayor foco en Reino Unido y Europa), introducción a cómo es viajar en tren por el Viejo Continente, tips para comprar pasajes en tren y demás. Y, como si fuera poco, tiene algunas recomendaciones para viajar en ferry.

'El hombre en el asiento 61' (de ahí el Seat61) ya recibió varios premios como mejor web de viajes y queda claro que los jurados no fallaron. Mark, que elige el asiento 61 en el Eurostar (buena ubicación junto a la ventana), empezó este proyecto como un hobby para ayudar a quienes querían reservar pasajes en tren y hoy en día lo transformó en un sitio con todas las letras, con más de un millón de visitas al mes, un libro y hasta con un capítulo piloto para la TV.

"La idea es ayudar a las personas que ya saben que quieren viajar en tren o ferry, pero que no pueden encontrar información sobre eso en los sitios webs comerciales o agencias de viaje. Son personas que quieren reducir la huella de carbono o están simplemente hartos de volar", explica Mr. Smith en su perfil de Seat61.com, donde no sólo resume de qué se trata la web, sino que también se muestra como un defensor a ultranza de la opción de viajar por las vías a la hora de recorrer Europa.

Hay varios artículos destacados, y de enorme ayuda a la hora de pensar en viajar en tren, que valen la pena guardar para ir programando tu próximo viaje. Y aunque están en inglés son fáciles de entender (sino está la opción de traducirlo al español con el click derecho de Google Chrome).

Textos indispensables:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.