Ads Top

¿Cuál es la mejor aerolínea de Europa?

turkish airlines

En los últimos días, en el París AirShow, se conoció el listado con las 100 mejores aerolíneas del mundo. El ranking Skytrax 2015 tiene a Qatar Airways como el flamante líder y un podio que lo completan Singapore Airlines y Cathay Pacific Airways. Tres aerolíneas asiáticas que repiten podio, aunque el año pasado el orden fue Cathay-Qatar-Singapore. Recién en el cuarto lugar aparece una aerolínea europea: Turkish. Pero es un oasis europeo en un Top 10 'copado' por más asiáticas como Emirates, Etihad o All Nippon.

Turkish Airlines (siempre destacamos su cantidad de destinos, con Estambul como puerta de entrada) se quedó con cuatro premios, entre el que se incluye el de "mejor aerolínea de Europa". Lufthansa (12°), Austrian (13°), Swiss (14°) y Air France (15°) son las que se quedaron afuera de las diez mejores y lograron la mejor ubicación entre las empresas del Viejo Continente. British Airlines (20°) e Iberia (56°) aparecen lejos.

El listado de las aerolíneas europeas premiadas en el ranking Skytrax 2015

Una nómina para tomar nota. Aparecen las mejores, las destacadas por región y las que cuentan con mejor servicio. Ideal para quienes buscan la excelencia a la hora de viajar a Europa.

Turkish Airlines
Mejor aerolínea de Europa
Mejor lounge del mundo para Clase Business
Mejor catering en lounge del mundo para Clase Business
(El lounge de Turkish queda en el aeropuerto de Ataturk)

Aegean Airlines (Grecia)
Mejor aerolínea regional de Europa

Aeroflot Russian Airlines
Mejor aerolínea de Europa del Este

Austrian
Mejor servicio del staff en Europa
Mejor caterig del mundo onboard para clase Business

Finnair (Finlandia)
Mejor aerolínea de Europa del Norte

Lufthansa
Mejor aerolínea del Oeste de Europa
Mejor lounge del mundo para Primera Clase
Mejor aerolínea Transatlántica

Norwegian
Mejor aerolínea low-cost del mundo

En cuanto a las low-cost, Norwegian superó a EasyJet en el ranking general y se quedó con la mejor ubicación entre las de bajo costo. La aerolínea noruega ocupa el 33° en la general, mientras que EasyKet terminó en el 39°. Ambias subieron cinco posiciones generales respecto a 2014.

foto | turkishairlines press

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.