Ads Top

FlyNet, el Wi-Fi de Lufthansa: probando la conexión a bordo


Vamos a caer en un lugar común, pero, de todas formas, vale la pena hacerlo: el futuro ya llegó. Podrás no tener conexión 3G en el centro de tu ciudad, pero los vuelos larga distancia de Lufthansa te ofrecen Wi-Fi a bordo a miles de metros de altura. Conexión rápida y segura, posibilidad de mandar SMS/MMS desde tu teléfono con tecnología GSM/GPRS y hasta un canal deportivo en vivo (Sport24) para no perderse nada del deporte mundial mientras estás cruzando el océano Atlántico camino a Europa.

viajoporeuropa.com testeó 'en el aire' la conexión de FlyNet y acá está el resultado: este post se escribió frente a las costas de Brasil, camino a Frankfurt. En el aire, sobre el agua, lejos de casa y más cerca de un futuro que nos ofrece conexión a toda hora, en todo lugar.
FlyNet tiene buena velocidad. La necesaria para poder navegar sin problemas por la mayoría de las páginas, utilizar las redes sociales, subir fotos o ver videos de Youtube como en tu casa.
Pero basta de introducción y vamos a lo importante: cómo se puede conectar un equipo al Wi-Fi a bordo.


- Deutche Telekom ofrece tres tarifas para usar el servicio de Internet. El pago es posible con todas las tarjetas de crédito, por PayPal o cambiando millas Miles & More.

- Los planes: 1 hora (9 euros o 3.500 millas), 4 horas (14 euros o 4.500 millas) y 'Full flight' -rinde 24 horas- (17 euros o 5.500 millas). Lo bueno de la  última opción es que podés usarla si tenés otro vuelo de conexión a continuación. 

- El único lugar en el que no ofrecen el servicio es sobre el cielo de China. "Los equipos se apagan automáticamente al pasar por el espacio aéreo de China y se prenden al dejarlo", avisan.

- Ofrecen Internet y el entretenimiento a bordo desde tu equipo, pero aclaran que no se aceptan las llamadas VoIP, por lo que no se puede hablar por Skype. Testeamos el WhatsApp Web y no se puede habilitar porque el teléfono no está conectado.

Pero esto no es todo. La otra buena noticia es que te avisan que no hay que apagar los teléfonos. Ni en despegue, ni en aterrizaje. En ningún momento. Sólo hay que pasarlo a 'modo avión' y listo. Las que se siguen apagando a la hora de despegar y aterrizar son las notebooks.

El mapa de las zonas de cobertura del Wi-Fi. No está China.
Deportes, las 24 horas

Como si Internet no fuesra suficiente, Lufthansa ofrence ver el canal Sport24 (está en inglés) y cuenta con programación deportiva al por mayor: Bundesliga, Premier League inglesa, Fórmula 1, varios torneos de tenis, golf y varias disciplinas más. Se puede encontrar en el entretenimiento a bordo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.