Ads Top

Comer en Vapiano: cocina italiana en Alemania


Después de probar toda la comida típica del lugar, con exceso de salchichas y cervezas, en Alemania existe una cadena que ofrece un menú tentador para el turista italiano, español o sudamericano que quiera volver por un rato a las fuentes: pizza, pasta, ensaladas y postres sin acento germano y a buen precio. Sin lujos, pero con locales bien ubicados y de buen diseño interior, Vapiano es una cadena de comidas que utiliza el concepto de "Pizza & Pasta bar" y que ya cuenta con 60 locales en Alemania (la sede está en Bonn) y unos 150 en todo el mundo.

Más allá de la comida y del buen precio (acá se podría utilizar el 'Indice Pizza Margherita', un comparativo del precio de la pizza que suele ser la más barata en Europa y que sirve para saber cómo puede venir la carta: en Vapiano, la Margarita está 5.5 euros en agosto 2015), lo que también vale la pena destacar es el servicio: te entregan una tarjeta en la que vas cargando todo lo que pedís en la cocina -no tiene mozos- o en la barra de tragos y recién pagás en la puerta cuando te retirás. 

La cocina está a la vista de todos y la comida vale la pena, por lo rica, por lo económico y por el estilo del lugar. Con mucha presencia 'latina' en las mesas (buscan volver por un rato al menú de sus casas), hay buen ambiente y a todos les llama la atención que la famosa tarjeta que te entregan empieza a vibrar en tu mesa cuando tu comida ya está lista.


Hay Vapiano en los puntos más concurridos. En Berlín, por ejemplo, está en tres puntos turísticos y de paso obligado para quienes visiten la capital alemana: Alexanderplatz (cerca de la Catedral y del centro comercial Primark), Postdamer Platz (a un par de cuadras del shopping Mall of Berlin) y cerca de la estación de Friedrichstraße.

Opiniones

viajoporeuropa.com Para escaparse por un rato de la comida local y volver por un rato a las fuentes. Con buen servicio, ambiente cómodo y limpio y con comida que la pena por la relación calidad-precio. Ideal para aflojar con las salchichas, pero no con la cerveza -que se puede acompañar con una pizza-. Se puede comer bien por menos de 10 euros.

Yelp Vapiano recibe una puntuación de tres estrellas y media, con buenas referencias en cuanto a la cocina (algunos prefieren las pastas por sobre la pizza) y el servicio. Aunque aclaran que muchos no entienden cómo funciona lo de la tarjeta. "No es un lugar excepcional, pero sirve para pasar el rato con buenos precios", coinciden.

fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.