Ads Top

El LP12 Mall of Berlin, el shopping de 'las 300 tiendas'


Berlín, a la par de las grandes capitales de Europa, cuenta con locales de las principales marcas en diferentes puntos de la ciudad. Ya sea cerca del centro financiero, o en un rincón de Berlín del Oeste o en la calle comercial del Berlín del Este. Cualquiera sea el lado del muro en el que te pares, siempre habrá un local de H&M, de Zara o de Desigual, para citar los más populares. Pero también encontrarás lugares que exigen una billetera más abultada, así como marcas que hacen acordar más a Estados Unidos (Forever 21 o Hollister, por ejemplo) que a este lado del charco.

Pero pocos lugares reúnen tantas marcas como el famoso Mall of Berlin. Que, encima, hasta tiene historia de posguerra y una excelente ubicación. Como para que la visita sea completa y la excusa no sea sólo la de ir de compras. El LP12 Mall of Berlin (le debe el nombre a su dirección: Leipziger Platz 12) se encuentra en la zona de Berlin-Mitte, a un par de cuadras de Potsdamer Platz, por lo que se puede llegar en auto (estacionamiento con mil lugares), S-Bahn (líneas S1, S2 y S25), U-Bahn (U2) y cuatro líneas de buses. Inaugurado en septiembre de 2014, su lema es "el shopping de los 300 locales". Algo que está ahí nomás de ser cierto: cuenta con 270 tiendas abiertas, pero calculan tener unas 320 en los últimos meses de 2015.

Tiene una buena ubicación y cuenta con acceso en todos los medios de transporte
El Mall of Berlin cuenta con un espacio para 'tomar aire' y disfrutar de la vista
Disfrutar de Berlín desde uno de los pasillos del Mall. Imperdible.
Como todo shopping, y más con tantos locales, hay de todo. Ropa para niños, jugueterías, ópticas, marcas de renombre, marcas más económicas, ropa deportiva. Difícil no poder encontrar lo que fuiste a buscar. H&M cuenta con un local de tres pisos, Toys 'r Us tiene un rincón que es para perderse entre juguetes, Bayern Munich abrió su espacio oficial.

Y como si fuera poco, está a menos de 15 minutos a pie de la Puerta de Brandeburgo. Lo que lo hace ideal para sumarle una caminata por un lugar tan emblemático.

El Mall of Berlin cuenta con WiFi en todo el edificio. Sólo hay que aceptar los términos y condiciones.

Marcado por el nazismo. El edificio Wertheim, de propietatrios judíos, fue considerado el shopping más grande de Europa a comienzos del siglo XX, cuando estos centros comerciales recién daban sus primeros pasos. Construido en 1896, el edificio original tenía ascensores y techo de cristal, lo que marcaba una novedad para la época. Pero en la década del '30, el gobierno nazi presionó a los dueño, que se vieron obligados a vender sus acciones. En 1937, el centro comercial fue expropiado. Después, la guerra hizo lo suyo para que el edificio quede dañado y sea demolido. Fue recién en 2011 cuando nuevos inversionistas levantaron el Mall y apostaron a levantar la zona de Leipziger Platz.

fotos | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.