Vagones para bicicletas en los trenes de Berlín


Entiendo que el invierno no debe ayudar mucho al uso de la bicicleta, pero los meses más templados transforman a Berlín en una ciudad en la que las dos ruedas le ganan a los autos. Y no hablamos de motos. Se multipliplican las bicicletas y hasta hay esquinas en las que los semáforos (que tienen luz para bicis) detienen más 'ciclistas' que 'automovilistas'.

Bicicletas estacionadas en una esquina de Berlín. Una saludable postal que se repite cada 100 metros.
La ciudad está preparada con bicisendas, semáforos y todo lo que el ciclista necesite. Por eso, también están adaptadas las estaciones, así como el U-Bahn o el S-Bahn (los sistema de Metro y tren metrpolitano). Ambos cuentan con vagones especialmente marcados para quienes quieran viajar en bicicleta. No significa que sean exclusivos, sino que están preparados para poder viajar sentado y enganchar la bici a unos barrotes que están al lado de los asientos. ¿Cómo identificar el vagón o los vagones de bicicletas? Fácil. Sólo hay que buscar los que tienen las bicicletas dibujadas en las ventanas. Y así la podrán llevar más cómodos y cruzar la ciudad de punta a punta.

fotos | viajoporeuropa.com
Vagones para bicicletas en los trenes de Berlín Vagones para bicicletas en los trenes de Berlín Reviewed by Javier Saul on 10:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.