Ads Top

Hotel Allegra (Berlín): sin lujos, pero con excelente ubicación

Un alojamiento para dormir barato en Berlín

La fachada del hotel Allegra de Berlín | viajoporeuropa.com (agosto 2015)

No esperen grandes lujos, ni las comodidades de un hotel cinco estrellas. Tampoco tendrán una recepción (está en el hotel de enfrente, ni bien se cruza la calle), ni desayuno (hay buenos lugares a 50 metros y por ¡2 euros!). Pero todo eso no lo hace ni mejor ni peor: el hotel Allegra de Berlín, ubicado en Berlin Mitte, te ofrece todo lo que necesitás si estás buscando un hotel a buen precio, que cubra las necesidades básicas (dormir, WiFi, baño y TV) y que tenga una buena ubicación. 

No sólo el barrio es muy lindo, sino que está a 200 metros del río (con restaurantes que tienen mesas al lado del agua) y de la estación de tren de Friedrichstrasse (Bahnhof Berlin Friedrichstraße) que te conecta con casi todo lo que se te ocurra a la hora de recorrer la ciudad y sus alrededores. Y como si fuera poco, en Mitte conviven los museos con las zonas comerciales (tanto por la avenida Friedrichstrasse o caminando unos 10 minutos hasta el LP12 Mall of Berlin).

Hotel Allegra puede ser una buena opción para tu próximo viaje

La cama del Allegra. Se duerme bien, aunque es una invitación a pegarse la rodilla con ese borde

Algo para "picar" en la habitación. Sale caro y es mejor ir al supermercado barato que está en la estación

¿Un LED? ¿Smart? No. 
El WiFi es gratis, aunque para loguearse hay que usar un código algo complicado y sólo sirve para dos equipos al mismo tiempo.

¿El servicio? El personal no habla español, pero es muy amable y te ayuda ante cualquier inquietud. En el hotel que está enfrente hay un desayuno buffet, aunque hay que pagar un precio muy por encima de lo que cuesta en los locales de café que hay a 50 metros, con opciones económicas de entre 2 y 3.5 euros. Tanto el check-in como el check-out se hacen en el hotel Albrechtshof, que está enfrente. Allí te dan una tarjeta para poder entrar al Allegra.

A buscar este cartel a 200 metros: acá pasa el bus que te lleva al aeropuerto de Tegel

Para ir al aeropuerto: caminando una cuadra por Marienstraße hasta Luisenstraße se encuentra una parada del bus que te lleva al aeropuerto de Tegel. El valor del boleto no es caro y tarda algo más de 30 minutos. Una opción económica a pasos del hotel.

Las críticas: Hotel Allegra de Berlin *** (Albrechtstr. 17, Mitte, 10117 Berlín, Alemania)

Tripadvisor Domina la valoración de "Muy bueno", con calificaciones destacadas en "ubicación" y "limpieza" [mirá las reviews]. "Se ajusta perfectamente a una búsqueda a buen precio, con buena ubicación y cerca del transporte público", es uno de los mensajes que resume las críticas del hotel. ¿Desventajas? Habitación y baño pequeños, pocas comodidades.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.