Ads Top

Tirar la colilla del cigarrillo en las calles de París: 68 euros


En los últimos días, la noticia dio la vuelta al mundo. Y como toda información curiosa, se replicó en diferentes sitios y se viralizó en las redes sociales. Es que desde el 1 de octubre, tirar la colilla del cigarrillo en las calles de París pasó a tener un costo elevado: quien cometa el "delito" deberá abonar 68 euros. Una multa creada con el objetivo de mantener "un poco más limpias" las calles de la capital francesa.

Para evitar el pago, se podrán usar los tachos preparados para apagar y tirar los cigarrillos o alguno de los 15 mil ceniceros de bolsillo que fueron repartidos por el Ayuntamiento en los últimos seis meses.

Sin el glamour que se ve en las publicidades, las calles de París no suelen estar muy limpias y parece que esta nueva medida puede ayudar a mejorar ese aspecto.

La explicación del Ayuntamiento de París

Las colillas de los cigarrillos, explica el Ayuntamiento de París, contiene metales pesados y contaminantes como la nicotina, el cadmio y el plomo. Son sustancias tóxicas que dañan la flora y la fauna, contaminan el agua y son especialmente nocivas cuando se tiran (lo que es muy habitual) en la base de los árboles urbanos.

foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.