Ads Top

Cómo hacer el aviso de viaje al exterior en Banco Nación: autorizar tarjetas

Autorizar la tarjeta de crédito de Banco Nación

como habilitar tarjeta de debito banco nacion para el exterior

Fue a tono con los últimos días de 2015 y la cercanía de las temporada alta de viajes al exterior: el Banco Nación (Argentina) les envió un mail a sus clientes con la información necesaria para los "avisos de viaje al exterior". Algo de lo que ya explicamos para los clientes de Visa (el servicio Visa Home), pero aplicado para los clientes de todas las tarjetas que operan con el Nación. Ya sean Nativa Mastercard, Bancat Mastercard, Mastercard o Visa, como también para las tarjetas de débito Maestro.

El correo de Banco Nación, con datos útiles para el aviso de viaje


Las recomendaciones de Banco Nación en su sitio: habilitar las tarjetas

Autorizar tarjeta de crédito de Banco Nación para viajes

Banco Nación: ¿Qué debo hacer si voy a viajar al exterior del país?

  • De acuerdo a disposiciones del BCRA comunicación "A" 5294, a partir del 03 de abril del 2012, toda extracción de moneda extranjera realizada en un cajero automático del exterior debe ser debitada de una cuenta en dólares radicada dentro del territorio nacional. Por tal motivo, para retirar dinero desde el exterior, deberá contar con una cuenta con las características mencionadas asociada a su Tarjeta Débito, de lo contrario, no podrá realizar extracciones.
  • Además deberá efectuar el aviso de viaje al exterior. Este aviso podrá solicitarlo indistintamente por Home Banking, cajero automático, con una anticipación mínima de 24 hs. a su viaje y siempre dentro del período de 30 días previos al mismo.
  • Sumado a lo anterior, para las operaciones de compra con tarjeta débito en el exterior, también será necesario realizar el aviso de viaje.
  • Las transacciones con tarjeta de débito Maestro que lleguen desde el exterior serán aceptadas sin "cuenta específica" y en el proceso de autorización se aplicará a la 1ra. cuenta cuyo saldo cubra el importe total de la compra con el siguiente orden: 1° Cuenta Ahorro - Principal, 2° Cuentas ahorro - Secundarias, 3° Cuenta Corriente - Principal y 4° Cuenta Corriente - Secundarias.
  • En Canadá, Israel y México Ud. no podrá utilizar la tarjeta de débito Maestro del Banco de la Nación Argentina.

Aviso de Viaje

  • Por Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior
  • Por cajero automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior o bien llamando al teléfono de la Red Link (54-11) 4319-5465
  • De no efectuar la operación mencionada, no podrá realizar extracciones o compras con tarjeta de débito fuera del país.

¿Qué recaudos debo tomar?

  • Utilice los Cajeros Automáticos ubicados en hoteles y sucursales bancarias durante el horario de atención al público.
  • Extreme el cuidado de sus tarjetas (débito/crédito) al operar en los comercios y ante cualquier oportunidad en la que se entreguen las mismas.
  • Verifique de manera habitual sus movimientos a través de los diversos canales a los que se puede acceder desde el exterior (Home Banking, Banca Telefónica, etc).
  • A los fines de efectuar compras con tu tarjeta de débito en comercios del exterior, deberás indefectiblemente ingresar tu clave PIN (clave para compras), aun cuando no te fuese requerida por el comerciante.
  • Ante cualquier duda o consulta: Red Link al teléfono (54-11) 4319-5465.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.