Ads Top

La escena de Star Wars en la Plaza de España de Sevilla

star wars en sevilla

En plena "fiebre Star Wars" suelen aparecer curiosidades que seguramente se te habían pasado por alto. Recuerdos de otros episodios, diálogos, etc. No todo tiene que ver con la película que se estrena. Y el lanzamiento de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza no fue la excepción: los fanáticos recordaron con antipación una buena cantidad de momentos de otros films de la saga. Entre ellos, algo que sirve como guiño para quien esté planeando un viaje a Sevilla y se quiera llevar un recuerdo 'de película": ¿sabías que La Plaza de España de Sevilla fue utilizada para representar el planeta Naboo en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones?

Con retoques digitales para la ocasión, en la Plaza de España se puede ver la llegada de Amidala a Naboo, con las actuaciones de Natalie Portman y Hayden Christiansen, que estuvieron 48 horas en Sevilla para grabar unos dos minutos de película. Para entonces -en septiembre de 2000-, unos 7 mil sevillanos trataron de aparecer en el film, pero el diario ABC de Sevilla recuerda que sólo 50 fueron los afortunados que lograron un papel de extra.



¿Cómo llegar a la Plaza de España de Sevilla?

La imponente Plaza de España se encuentra en pleno centro histórico de Sevilla, y a pasos del río Guadalquivir. Empezando el camino por el Ayuntamiento de Sevilla, y siguiendo por la Avenida de la Constitución y la Calle San Fernando, se puede ir viendo la Catedral, la Giralda, o el Real Alcázar -entre otros lugares- y terminar el recorrido en la Plaza de España. Una típica caminata para hacer el centro histórico de punta a punta, con una duración de sólo 15 minutos a pie (aunque habrá que sumarle el tiempo de extra de parar en cada lugar, tomar las clásicos fotos, realizar visitas, etc). Un buena opción para tener la primera (y buena) impresión de Sevilla.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.