Ads Top

Viajar a Budapest: el florín húngaro, la moneda en Hungría

Budapest: la moneda y cómo cambiar dinero

budapest moneda
¿Planificando un viaje a Budapest? Tema dinero: cuál es la moneda, dónde cambiar Euros y las mejores casas de cambio

No todos los países de Europa tienen al Euro como moneda oficial. En algunos casos, por no cumplir con algunos objetivos económicos, en otros por decisión propia. En fin: 19 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea tienen Euro, pero el resto, como es el caso de Hungría, no. Al menos hasta que esos que están afuera se sumen a la Zona Euro.

Si estás organizando un viaje a Budapest, tenés que saber que la moneda oficial es el Florín Húngaro (también conocido como Forinto o Forint y HUF por sus siglas) y que hay monedas de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 HUF y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 HUF. Billetes en los que se destacan reyes, políticos, castillos y fuentes. Un Euro son aproximadamente unos 320 florines.

La cotización del Florín húngaro, al instante


Si viajás desde la Argentina, podés seguir la actualización al instante de la cotización del Euro en viajoporeuropa.com. Un dato para tener como referencia a la hora de moverse por Hungría, pero más que nada en la capital Budapest, donde los precios están en Euros y hasta aceptan el pago con la moneda europea. Eso sí, muchas veces suele resultar "más caro" pagar en Euros que hacerlo en HUF. Es más, hasta recomiendan utilizar la tarjeta de crédito para evitar desprenderte de los Euros.

Dónde cambiar dinero en Budapest: casas de cambio


¿Necesitado de florines en Budapest? En Valutavaltok.hu hay un listado con todas las casas de cambio de Budapest -su ubitación y horario de atención- y a cuánto está la relación con el Euro (suele ser común la búsqueda de lugares para cambiar Euros por Florines). Buena manera de saber cuál es la más conveniente. Un GPS del dinero 😉

¿El Euro, en 2020 o nunca?


Hungría se incorporó a la Unión Europa en 2004 y esperaba adoptar el Euro en enero de 2010, pero al no tener una economía saludable no fue posible. En 2011, el gobierno húngaro señaló que la fecha posible sería 2020, pero en 2015 ya hablaron de "varias décadas" para poder utilizar el Euro. Por el momento, la implementación es una incógnita.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.