Ads Top

¿Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Barcelona y Roma?


En los últimos días, diferentes versiones periodísticas indican que Aerolíneas Argentinas estudia un fuerte ajuste, con cierre de rutas nacionales e internacionales, y que por ese motivo se cancelarían los vuelos a Europa, con destino a Barcelona y Roma.

Cantidad de vuelos semanales Buenos Aires-Barcelona: 4 (cuatro)
Cantidad de vuelos semanales Buenos Aires-Roma: 3 (tres)

Habrá que esperar más noticias para este boletín y saber si estas rutas pasan a ser operadas por otras aerolíneas.

Fragmento de la nota en el Diario Clarín

En la compañía no quieren detallar sus próximos pasos hasta que la estrategia no cuente con la autorización del Presidente. Pero el comentario de los gremios es que se dejará de volar a Barcelona, Nueva York y Roma. Para su encuentro con el Papa en el Vaticano, Macri se desplazará en Alitalia. Cuando fue a Davos, lo hizo con Air France.

“Hay entre 3 o 4 aeronaves cuyo leasing se vence este año, sería lógico que se desprogramen”, afirma el especialista Franco Rinaldi. Como cada avión emplea alrededor de 60 personas, sería inexorable la oferta de retiro voluntario a un mínimo de 240 empleados. “Las rutas internacionales de las que se está hablando no son rentables. Miami tampoco lo es, pero por alguna razón que desconozco Aerolíneas quiere mantenerla”, puntualiza Rinaldi.

"Preparan un plan de ajuste para Aerolíneas", diario Clarín, 26 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.