Ads Top

Dinamarca, el país más feliz del mundo (otra vez): por qué


Dinamarca recuperó el trono. Como ya había sucedido en 2013, el país escandidavo se convirtió en el país más feliz del mundo, según el Informe Mundial de Felicidad 2016 (World Happiness Report), elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible y la Universidad de Columbia. En 2015, el primer puesto había quedado para Suiza, mientras que los daneses estaban terceros.

Tras Dinamarca, que logró una puntuación de 7,526 puntos sobre diez, los países más felices son Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Las diez naciones con mayor felicidad del mundo son las mismas que el año anterior y lo único que cambió fueron sus posiciones.

Por qué Dinamarca: ¿cuáles pueden ser los motivos de la felicidad?

El éxito de Dinamarca se puede atribuir a su esperanza de vida (80 años, muy por encima del promedio mundial de 71), el PBI per cápita ($ 44.916, según datos del Banco Mundial), la asistencia sanitaria gratuita financiada por los impuestos, y un sistema de bienestar que logró una de las brechas más pequeñas del mundo entre ricos y pobres. Aunque todo este combo también parece ir acompañado por la "genética" danesa", que parece que ayuda a la felicidad y el bienestar general, según explica el estudio. Cuestión de visitar Dinamarca y comprobarlo.
Viajar de Buenos Aires a Copenhague. No hay vuelos directos, por lo que hay que hacer combinaciones con la mayoría de las aerolíneas europeas como Iberia, British, Turkish (la más barata, pero con escalas en San Pablo y Estambul), Lufthansa, KLM, Air France o Alitalia. En la mayoría de los casos hay una escala en el país de la aerolínea antes de llegar a Dinamarca.
Los europeos que más cayeron

España, Italia y Grecia, golpeados fuertemente por la crisis económica sufrieron un retroceso en el ranking de felicidad. Mientras que Ucrania se suma por los actos de violencia que sufre desde 2014.

En crisis, pero con felicidad

Islandia e Irlanda logran mantener su índice de felicidad intacto a pesar de la crisis económica gracias a los altos niveles de apoyo social que registran.

El informe

Para elaborar el ranking World Happiness Report se tienen en cuenta la renta per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida, la libertad de tomar decisiones, la generosidad y la percepción de la corrupción, además de cuestiones propias de cada país.

foto | Wikipedia (CC)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.