Ads Top

BBC explica el boom turístico de España por 'tristes razones'


Con previsiones que hablan den más de 72 millones de visitantes anuales para 2016 y el tercer lugar en la lista de los países con más turistas en el mundo, España vive un boom turístico que se supera año tras año y que lo ayuda a salir de la crisis económica y de empleo que golpea desde hace cinco años. Pero en el sitio de la BBC de Inglaterra explican que hay "tristes razones internacionales" que motivan el boom. ¿De qué se trata?

Turistas prestados

"Es una situación que viene dada porque, en este momento, los destinos que compiten directamente con España en el turismo de sol y playa están cerrados porque han vivido situaciones trágicas", explica Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Tour Operadores. Gallego destaca en particular "los actos terroristas en Túnez y en Egipto y, posteriormente, el golpe de Estado en Turquía ". Para Gallego, hay un vínculo entre el incremento de la llegada de visitantes a España y los problemas al sur del Mediterráneo. "Entre un 12% y un 15% de los turistas que tenemos son personas que no hubiesen venido a España si hubiesen estado abiertos los destinos del norte de África y de la cuenca Mediterránea", le dice a BBC Mundo. Pero aclara que los atentados de París y Niza no han tenido efecto para España, pues el perfil del turista que viaja a esos destinos es distinto.

Crecimiento

En los últimos años, las agencias de viaje y tour operadores han vuelto a crear unos 6.000 puestos de trabajo y, en este momento, el sector turismo emplea a más de dos millones de personas y aporta casi un 11% del Producto Interior Bruto español. "Desde inicios de año se ha incrementado la venta, por ejemplo, de automóviles y eso tiene que ver con el hecho de que las grandes empresas de alquiler de autos han aumentado su flota para poder atender la demanda que se preveía que iba a haber en el verano", explica. "España es un país donde el turista repite: 6 de cada 8 visitantes que están en este momento en el país vienen por segunda vez y 3 de cada 10 han venido más de 10 veces", añade.


foto | aeropuerto de Barajas | viajoporeuropa.com

1 comentario:

  1. La verdad es que el crecimiento se me hace lógico. Cualquiera quisiera hacer un tour a Europa y sobre todo a España.

    Yo que gano en una moneda de un país emergente, veo más difícil la posibilidad de visitarlos porque el Euro es cada ves más caro.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.