Ads Top

La fuente de vino gratis: la atracción de Abruzzo


¿Una fuente de vino gratis? Así es. La noticia llegó desde Italia. Desde la región de Abruzzo, más precisamente. Un viñedo local y una organización que promueve el "Cammino di San Tommaso"  armaron "la fontana del vino" y revolucionaron Villa Caldari de Ortona. Una idea que es, por empezar, una muy buena estrategia para ganar visitantes. Aunque avisan que no está armada para los borrachos. "La fuente no puede ser usada por borrachos o patanes", anunciaron sus creadores desde las redes sociales. "La fuente de vino no es la de Trevi, no se puede derramar vino todo el tiempo", añadieron

¿Qué vino se puede tomar acá? La variedad predominante es la Montepulciana d'Abruzzo, un tinto con cuerpo, color cereza, y aroma con notas frutales y con especias. Algo que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

La fuente se encuentra en la ruta de la peregrinación del "Cammino di San Tommaso". Un trayecto religioso que conecta Ortona (al este de Italia) con Roma, y que tiene cerca de 250 km de recorrido. 

Video: "La fontana del vino"
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.