Ads Top

La final de la Champions League 2018/19 se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid

Madrid recibe la final de la Champions

wanda metropolitano madrid

Ni bien se supo que Kiev era sede de la final Champions League 2017/18, la UEFA dio a conocer las designaciones de sedes para la temporada 2018/19 y se supo que el partido decisivo del principal torneo continental vuelve a Madrid. Aunque esta vez no es el Santiago Bernabéu: el nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid es la sede de la final de la Liga de Campeones masculina 2018/2019. La femenina, por su parte, se disputa en Budapest.

Cómo llegar al Wanda Metropolitano: mapa y tips para auto, bus o metro | 10 lugares recomendados para visitar en Madrid | ¿Dónde dormir en Madrid? Buscá ofertas de hospedaje



El flamante Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, fue inaugurado el sábado 16 de septiembre de 2017 con motivo del partido de la cuarta jornada de la Liga de España entre el Atlético y Málaga, con triunfo de los colchoneros con un gol de Antoine Griezmann. 

El nuevo recinto atlético "tiene ya marcada en rojo una de sus primeras grandes citas. Todo el mundo de fútbol mirará hacia nuestro nuevo estadio en la final de la Champions League de 2019", afirmó el club en su página web oficial, tras conocerse su designación. La final de la Europa League se celebrará en el estadio olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, anunció también la UEFA tras su congreso extraordinario.

Las finales europeas 2018/19


¿Cuáles son las sedes del fútbol europeo para la Champions League y la Europa League 2018/19?


  • UEFA Champions League – 1 de junio de 2019: Estadio Metropolitano, Madrid, España
  • UEFA Women’s Champions League – mayo 2019 (fecha exacta por confirmar): Ferencváros Stadium, Budapest, Hungría
  • UEFA Europa League – 29 de mayo de 2019: Estadio Olímpico, Bakú, Azerbaiyán
  • Supercopa de la UEFA – 14 de agosto de 2019: Beşiktaş Stadium, Estambul, Turquía

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.