Ads Top

¿Dónde quedan las 'Galerías Velvet' en Madrid? y otras preguntas turísticas sobre la serie

Las Galerías Velvet en Gran Vía, la fachada del gran almacén
¿Existieron las Galerías Velvet en Madrid? El boom de la serie también tiene su turismo

Los seguidores de la serie española Velvet (que en el otoño europeo de 2017 estrenó su spin off Velvet Colección) suelen hacerse las mismas preguntas a la hora de ver las locaciones: ¿dónde quedan las Galerías Velvet? ¿Existen las Galerías Velvet? ¿A qué altura de Gran Vía puedo encontrarlas? ¿Dónde se filmó Velvet? Y la más "importante": ¿Dónde están Ana y Alberto? Pero está claro que, con excepción de la última -e ingenua- pregunta, el resto tiene respuesta. No existen de verdad, pero sí podrías hacer un "Tour Velvet" por Madrid por si te interesa visitar qué hay hoy en día en esas locaciones recreadas en la serie. La primera y más simple respuesta la podrás encontrar en Gran Vía 34 (donde hoy está el local de Zara).


Galerías Velvet, cómo encontrar el edificio: la ubicación

Las Galerías Velvet... que ahora son Zara: Gran Vía 34

La fachada del Zara de Gran Vía, donde estaban las Galerías Velvet

Galerías Velvet. La tienda de la familia Márquez se encuentran en la Avenida de José Antonio 34 -este es el nombre que recibió la Gran Vía entre 1939 y 1981, en pleno franquismo-. En esa esquina, que durante otros tiempos fue un hotel, se ubica el local de la cadena Zara. Las galerías jamás existieron, pero sí había un auge de los grandes almacenes por aquellos años y en ese estilo de galería se inspiran en la serie.

Bar El Pausa. Todos los caminos conducen a que los autores de la serie se inspiraron en el bar Cock, un pub inglés abierto desde 1921 que está ubicado en Calle Reina 16. Una buena noticia: está a una cuadra de la Gran Vía. Una mala noticia: está a 700 metros de Zara. Para llegar desde "Galerías Velvet": caminar con dirección a Puerta de Alcalá por la misma mano hasta Calle del Clavel, doblar a la izquierda una cuadra y doblar a la derecha por Calle Reina. Barra, tragos y un aspecto de otros tiempos.

Hotel Ritz y otros. El Ritz es otro lugar emblemático de la serie y  es uno de los casos reales, al igual que Embassy (un local para tomar el té donde acudían Ana y Alberto), el restaurante Lhardy y la joyería Grassy. El Ritz está en Plaza de la Lealtad 5, Embassy estaba en Paseo de la Castellana -cerró sus puertas tras 86 años en marzo de 2017 por no poder pagar el alquiler-, el Lhardy está en Carrera de San Jerónimo, 8 y Grassy, por último, se ubica en Gran Vía 1. El Hotel Ritz de Madrid sirvió para la escapada romántica de Ana y Alberto... a París 😐


El detrás de escena de Velvet: dónde y cómo se filmó


El secreto mejor guardado: cómo recrearon digitalmente Madrid de 1950



Las Galerías Velvet "al desnudo"

Las galerías Velvet: cómo se hicieron y dónde se filmó la serie


Un interesante informe de Cadena Ser desmenuzó el detrás de escena de Velvet en detalle. La mayoría de las escenas se grabaron en un estudio al aire libre de 1500 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (18 kilómetros al norte de Madrid). Y la imponente fachada exterior de las galerías es en realidad un fachada de 17 metros de largo y sólo la plana baja. Después, los efectos digitales transforman el escenario y recrean la Gran Vía. Un dato por demás curioso: la romántica terraza no era otra cosa que un pequeño decorado en el estacionamiento de los estudios de Antena 3.

Velvet (que hasta días antes de su estreno iba llamarse Galerías Velvet) es una serie de televisión española producida por Bambú Producciones para el canal Antena 3 y que ganó popularidad a nivel mundial al ser emitida por cadenas locales (en la Argentina se pudo ver por Telefé) y por Netflix. Son 4 temporadas y 55 capítulos, donde una historia de amor principal y otras tantas historias paralelas transcurren en una Madrid de la década del 50. Su primera emisión se dio el 17 de febrero de 2014 mientras que su capítulo final se emitió el 21 de diciembre de 2016. Cuenta con Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre como actores principales. El sitio Imdb le da una valoración de 8.2.
✅+sobre Madrid: Reservá hoteles baratos (ofertas de última hora) en Madrid | Dónde dormir en Madrid: recomendaciones | Los 9 mejores hoteles de MadridDescuento del 10% para extranjeros en El Corte Inglés: cómo conseguir la tarjeta | Qué es Madrid Central | Comprar en Primark Madrid: lo que hay que saber

1 comentario:

  1. At that point we'd continue to the twenty profound registration and not grumble about the thirty minutes pause, we'd converse with our line neighbors and be more worried about our little ones asking for one of the pleasures temptingly in plain view by the money enroll. auto title loans chicago

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.