Ads Top

Césped en la Plaza Mayor de Madrid: la intervención por los 400 años


"El césped brota en la plaza Mayor", tituló el diario El País. Para el sitio El Español, lo de la hierba en el centro de la plaza fue "la mejor imagen política viral". Cada uno lo tomó a su manera, pero lo cierto es que el primer fin de semana de octubre '17 tuvo una postal que transformó a la Plaza Mayor en "la foto perfecta para turistas y cecinos".

Un círculo de césped de 70 metros de diámetro y 3.500 m2 de extensión le dio color a la plaza en su cuarto centenario, y todo gracias al artista urbano SpY, el encargado de la intervención.

En los primeros días del otoño europeo, el césped le dio algo de verano a una plaza donde las tapas y las cañas dejaron por un rato las mesas de los locales para mudarse al piso. A un piso verde que llamó la atención de todos.


Video: un poco de historia de la Plaza Mayor de Madrid


“La idea la sugirió la propia historia de la plaza; empezó siendo de tierra, luego fue un jardín con árboles y fuentes. Quería recuperar el espíritu de ese espacio verde. El simbolismo del círculo invita al encuentro, un punto central en el corazón de la capital donde espero que la gente pueda descubrir nuevos modos de disfrutarla”, sostuvo el artista madrileño en diálogo con el diario español El País.

​SpY tiene una gran experiencia a la hora de hacer grandes intervenciones en espacios públicos. Su huella creativa se pudo disfrutar en distintos lugares del mundo. Desde Madrid hasta Santiago de Chile. Pasando también por San Petersburgo y Nueva York.

+información: Las 5 mejores canciones dedicadas a Madrid: música que habla de la ciudad10 lugares recomendados para visitar en Madrid

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.