Ads Top

Google Earth 3D y Google Earth VR: recorrer Europa desde las aplicaciones


Viajar por Europa desde el escritorio de tu computadora o desde la pantalla de tu smartphone. Todos conocemos (o casi todos) las bondades de Google Earth, el programa que el buscador lanzó en 2005, pero ahora hay novedades que valen la pena repasar y que ayudan a la hora de conocer lugares, planear viajes, ver dónde vamos a ir o simplemente disfrutar de paisajes desde la comodidad de tu casa, oficina o escuela. La opción Google Earth 3D ya lleva algunos años, pero se fue perfeccionando y se puede disfrutar de un vuelo al estilo "drone". Aunque la nueva joya de la familia se llama Google Earth VR. Google Earth Realidad Virtual, señoras y señores. O cómo no sólo ver el mapa, sino ser parte.
Google Earth está disponible en versión desktop (earth.google.com) y versiones para smartphones, con aplicaciones en iOS [descargar] y Android [descargar].
Paso a paso: las opciones de Google Earth

1. Lo primero que nos ofrece es recorrer el mapa y marca lugares emblemáticos y calles
2. La opción 2D es la primera aproximación al mapa. Recorrer ciudades desde los techos. Nada mal.
3. La opción 3D nos deja viajar entre las calles, los edificios. Al acceder al 3D sin tocar nada más se vuela tipo "drone"
4. Una de las opciones más utilizadas: Street View. Se usa llevando el ícono de la persona al punto que se desee.
Google Earth sigue sacando actualizaciones y no hay dudas de que es la herramienta dominante en el mundo de los mapas. Al menos en occidente. Hay otras aplicaciones -muchas mejorando varias de las opciones de Google-, pero con el buscador en posición de privilegio, pocas pueden sacarla de la preferencia de los usuarios.

Un ejemplo: el vuelo sobre Valencia (España) en 3D de Google Earth




Las opciones para usar estos mapas son muchas (conocer lugares, adentrarse en sus calles, planificar viajes, etc) y Google Earth nos ofrece configurar los mapas de tal manera que nos resulten más atractivos. Ingresando en la pestaña de configuración se puede poner que se vea el mapa en modo simplificado (sin fronteras, etiquetas, lugares ni calles o rutas), en modo exploración (con fronteras, etiquetas, lugares y carreteras), en modo total (fronteras, etiquetas, lugares, carreteras, transporte público, puntos de referencia y elementos acuáticos) o en modo personalizado (donde elegís tu propio diseño). Además, tiene el ícono de un timón llamado "Voyager" que te permite descubrir ciudades seleccionadas por los editores de Google y otro ícono con un dado que te lleva a un lugar al azar.

Google Earth VR: la realidad virtual llega a los mapas


Sí, viajar gracias a la realidad virtual ya es posible con Google Earth (vr.google.com/earth/), aunque claro, hay un tema no menor: se necesita de un dispositivo de realidad virtual, como puede ser HTC Vive o las Oculus Rift. 

Cómo lo presentan en el blog oficial de Google (septiembre de 2017):

Con Google Earth VR, puede ir a cualquier lugar en realidad virtual. Si desea pasear por los canales de Venecia, pararse en la cima del Monte Kilimanjaro o volar por el cielo más rápido que una bala a alta velocidad, no hay límite de cosas que hacer o formas de explorar. Nos encanta esta sensación de posibilidad, por lo que estamos llevando Street View a Earth VR para que sea más fácil para usted ver y experimentar el mundo.
Esta actualización permite explorar imágenes de Street View de 85 países dentro de Earth VR. Simplemente vuele más cerca del nivel de la calle, verifique su controlador para ver si Street View está disponible e ingrese a una inmersiva fotografía de 360 ​​°. Encontrará fotos del equipo de Street View y las compartidas por personas de todo el mundo.
La nueva versión de Earth VR está disponible para HTC Vive y Oculus Rift . Y si no tiene uno de esos sistemas, puede seguir viendo Street View en realidad virtual con su teléfono: simplemente descargue la aplicación Street View para Daydream y Cardboard.
+aplicaciones relacionadas: Google Flights: 5 trucos para aprovechar el buscador de vuelos¿Qué hora es en Europa? Google, aplicaciones y demás

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.