Ads Top

Cómo llegar al Wanda Metropolitano: opciones en metro, bus y auto para ir al estadio de Atlético Madrid

El estadio Metropolitano es el nuevo estadio de Atlético Madrid, que dejó el Calderón en 2017

Cómo llegar de Gran Vía al Estadio Wanda Metropolitano: metro, auto y bus


El flamante estadio Wanda Metropolitano de Madrid (lleva el "Wanda" por una cuestión de patrocinio, ya que el grupo chino Wanda Group consiguió quedarse con el nombre) es el hogar de Atlético Madrid, pero tiene un futuro para mucho más que eso: puede albergar varios partidos de la selección española y competir de igual a igual con el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, el rival de Atlético.

Ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, al este de Madrid, el recinto tiene muy buena conexión con la capital española. 


  • Al Wanda en Metro. La estación más cercana es la de ‘Estadio Metropolitano’, correspondiente  a la Línea 7 (se toma la Línea 5 desde Gran Vía y se combina con la 7 en Pueblo Nuevo). Pero también puedes llegar desde las estaciones de ‘Las Rosas’ (Línea 2) y ‘Canillejas’ (Línea 5) que se sitúan a unos 15 minutos a pie a pie.
  • En auto. La opción más rápida para ir desde Gran Vía es tomar la M-23, aunque también se puede tomar la A-2. Ambas carreteras se toman yendo desde Gran Vía hacia el este por Calle de alcalá y De O'Donell. Si nunca lo hiciste es recomendable encender el GPS. De todas maneras, el viaje se puede hacer en unos 15 minutos si no hay mucho tráfico.
  • ¿Caminando o bicicleta? Son unos 10 kilómetros desde Gran Vía hasta el Wanda Metropolitano. Unas dos horas a pie y unos 40 minutos en bici. Lo positivo: hay que trazar casi una línea recta hacia el este. Demasiado esfuerzo para ir a ver un partido 👀
  • Buses. Al área de influencia del estadio dan servicio 15 líneas de la EMT y 20 de autobuses interurbanos.


[VIDEO] Cómo llegar al Wanda Metropolitano: la guía definitiva



Llegar al estadio: el mapa del transporte público

El mapa con las opciones para llegar en transporte público | vía Diario As (Madrid)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.