Ads Top

¿Dónde queda 'La Casa de Papel' en Madrid? y otras preguntas turísticas sobre la serie

donde queda la casa de papel

"El mayor atraco de la historia". El robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid dio la vuelta al mundo. Y aunque no es real, y es todo culpa del guión de la serie "La Casa de Papel" (Antena 3 y Netflix), sus referencias madrileñas generaron cierta búsqueda turística por parte de los viajeros. En Instagram se multiplican las fotos en tal o cual lugar y todo lo referido a la serie se encuentra fácilmente con el hashtag #lacasadepapel.

Escenarios, direcciones reales y otras yerbas

  • La verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda no tiene una plaza enfrente, ni espacio suficiente para el megaoperativo policial que se ve en la serie. Se encuentra en la calle Jorge Juan 106, en el barrio de Salamanca (Madrid), y lo que tiene enfrente, en una calle angosta, es un parking y otros edificios. Si querés una selfie con "la casa de papel" real podés acercarte a este lugar. Tip: te podés bajar en la estación O'Donell de la línea 6 del Metro de Madrid y encontrás la Fábrica y su Museo en solo dos cuadras.
  • ¿Y dónde queda el edificio de la serie? La fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue la elegida. Google Street View no deja entrar hasta la calle Serrano 117, pero sí la muestra en su versión 3D. Y, claro, está marcada con el nombre de la serie. Como para no perderse 😎

  • En el CSIC se grabaron los exteriores de la serie, con la excepción del capítulo en el cual los personajes suben a la terraza. Esa azotea está recreada en la Escuela de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid (Plaza del Cardenal Cisneros, Madrid).
  • Todo lo que es interiores no son ni museos, ni casas de la moneda, ni recreaciones. Todo se hizo en los sets de grabación. Aunque hay un caso en el que había que mostrar cómo se imprimían los billetes y la solución estuvo puertas afuera: se utilizaron las rotativas del diario ABC de Madrid. Y los billetes se imprimieron en papel prensa...

La ubicación (y cómo se ve 'La Casa de Papel' en Google Street View)


 

El trailer de la La Casa de Papel

 

+otras series: ¿Dónde quedan las "Galerías Velvet" en Madrid?

1 comentario:

  1. A modo de ampliación. La escena final, en la que la inspectora intenta localizar el almacén del profesor. En la serie dicen "Alcántara 30", pero el local que aparece en la serie está bastante más lejos, en el barrio de Suances. En la Calle Miguel Yuste 33, frente al periódico el país.
    https://goo.gl/maps/XNpbHF4E8bD2

    De hecho en la serie aparece exactamente como en la foto de google.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.