Ads Top

Media Maratón de Madrid 2018: recorrido, mapa, día y horario

media maraton madrid logo

La Media Maratón de Madrid 2018, una de las más importantes de Europa en esta distancia y de las más populares de España (en 2017 corrieron 15.438 personas), tiene nuevo recorrido, día y horario, además de una opción 5K para quienes prefieran una distancia más accesible o recién inicien su preparación para los 21K (media maratón) o 42k (maratón). Si no llegaste a tiempo para inscribirte, pero estás de paseo por Madrid, podés sumarte como espectador o tomar nota de las calles que estarán cortadas para tratar de esquivar la carrera a la hora de recorrer la capital española.

Los 21K de Madrid, una prueba incluida en el calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS), recorre la parte noreste de la ciudad. En 2018 cambia su recorrido respecto a la edición anterior: sale del Paseo del Prado, llega hasta las Cuatro Torres Business Area y mantiene el trazado antiguo hasta casi al final, cambiando la meta del Parque de El Retiro al Paseo del Prado, enfrente del Real Jardín Botánico, con lo que ahorra la temida cuesta final de Alfonso XII.


El recorrido de la Media Maratón de Madrid 2018



Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donnell] - Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado. [descargar el mapa de los 21K de Madrid 2018]

Día, horario, salida, llegada y clima en Madrid


  • ¿Cuándo? Domingo 8 de abril de 2018
  • ¿Dónde? Salida: Paseo del Prado (Plaza de Cibeles) / Llegada: Paseo del Prado (enfrente Real Jardín Botánico)
  • ¿Cómo llegar? Metro Banco de España (L2). Autobús: 14, 27, 34, 37, 45. Cercanías: Madrid-Atocha, Madrid-Recoletos. Alquiler de bicis (BiciMAD): Estaciones: 67, 86
  • Horarios: Salida 5 k: 9:00 h. Salida maratón: 9:05 h
  • Clima en Madrid el 8 de abril de 2018: cielo parcialmente nublado, tras las lluvias de viernes y sábado, con una máxima de 14° y una mínima de 4°.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.