Ads Top

El vuelo del halcón: el documental de Pepe Hidalgo, el dueño de Air Europa


Un niño de Salamanca sueña en grande, viaja a Suiza con 19 años y funda una empresa de autobuses, después empieza a alquilar aviones y más tarde compra una compañía que estaba destinada a la quiebra y transforma a Air Europa en no solo una empresa aérea, sino que atrás tiene a Globalia, el grupo turístico líder en España. Es la historia de Juan José Hidalgo Acera. O, simplemente, "Pepe" Hidalgo.

Y en esa historia esta inspirado "Hidalgo, el vuelo del halcón", un documental que se pudo ver en la TV española, pero que siempre está disponible entre los videos de entretenimiento abordo que ofrece Air Europa. Y, más allá de ser el documental del dueño de la empresa, vale la pena verlo y reconocer cómo un emprendedor llegó a lo más alto. La película recoge los pasajes más significativos de un hombre hecho a sí mismo, que consiguió desde la nada levantar un emporio empresarial que da trabajo a más de 20.000 personas. Para entender el porqué de sus éxitos, es importante conocer no sólo a Juan José Hidalgo como empresario, sino también a Pepe Hidalgo como persona.

Quién es Pepe Hidalgo


Hijo de Celedonio Hidalgo y Francisca Acera, Juan José Hidaldo nació el 23 de julio de 1941 en Villanueva del Conde, Salamanca. Es un empresario español, dueño de Globalia Corporación Empresarial S.A. Con ingresos superiores a los 3.571 millones de €, el holding cuenta con empresas como Air Europa, Air Europa Express, Halcón Viajes, Be Live Hotels, Travelplan o Globalia Travel Club.  Halcón viajes fue la primera empresa de la corporación (los autobuses que compró Hidalgo en 1971) y Travelplan fue su segunda apuesta, una empresa de tours constituida en 1988. Años después llegó Air Europa. Globalia tiene operaciones en España, Estados Unidos, Caribe, Europa, Marruecos y Liberia.

"El vuelo del halcón", en Air Europa


"Hidalgo, El vuelo del Halcón" (España, 2016, Grupo Serra) está disponible en la pantalla de videos del entretenimiento abordo de Air Europa en todas sus clases. Además, está disponible en iPad en clase Business, en castellano e inglés.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.