Ads Top

Temporada 2018/19: ¿cuándo empiezan las ligas de fútbol de Europa?


Aquellos a los que les gusta el fútbol y están planificando un viaje a Europa suelen sumar un paso más en el armado de los itinerarios: revisar dónde quedan los estadios de fútbol (acá te contamos cómo ir al Santiago Bernabéu, al Camp Nou o al Wanda Metropolitano) y entrar a los fixture de cada liga europea para ver si justo pueden ir a la cancha para ver algún partido. Puede ser un Barcelona-Málaga, un Real Madrid-Valencia o un partido de Bayern Munich contra un rival ignoto. Pero la excusa siempre es la misma: aprovechar el viaje para ver fútbol en el Viejo Continente. Porque parece que no alcanza con hacer los tours por los estadios (con visitas a sus museos y al campo de juego), sino que también hay que ver algo de acción, tomar alguna bebida (con alcohol o sin) y comer algo típico del lugar (butifarra catalana, salchicha alemana o una pizza italiana).

Liga de España, Premier, Ligue-1, Calcio y Bundesliga


España: 18 de agosto de 2018

La Liga de España no tendrá más la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tras la salida del portugués a Juventus. El 25 de julio se conoció el fixture y, más allá de la ausencia de CR7, todos apuntaron cuándo se juegan los clásicos entre Real Madrid y Barcelona: el Camp Nou acogerá el partido de la primera vuelta (28 de octubre de 2018) y el Bernabéu, el de la segunda (3 de marzo de 2019).
Conocé cómo hacer el Tour Camp Nou y el Tour Bernabéu | Visitá el Wanda Metropolitano de Madrid
Inglaterra: 10 de agosto

La Premier League, que fue la que más jugadores aportó a los cuatro finalistas del Mundial Rusia 2018, retomará la acción el 10 de agosto. El actual campeón es el Manchester City, quien se coronó la anterior edición con una diferencia de 19 puntos sobre el Manchester United, el clásico de la ciudad.

Francia: 10 de agosto

La Ligue-1 comenzará el mismo fin de semana que la Premier League. El reciente campeón PSG parece que no tendrá problemas para seguir con su dinastía en el futbol galo, aunque el Mónaco sigue haciendo fuerza en el mercado de pases temporada tras temporada y espera recortar la diferencia. Será la liga de los campeones del mundo, por lo que tendrá un valor extra de acá hasta el Mundial Qatar 2022.

Italia: 19 de agosto

La espera promete valer la pena: la llegada de Cristiano Ronaldo transformará la Serie A en una de las ligas de mayor interés del Viejo Continente. La Juventus, que tiene siete campeonatos de forma consecutiva, fichó al portugués para reforzar su plantel y ahora va por otro título más.

Alemania: 24 de agosto

Otra dinastía. En este caso, Bayern Munich es el equipo que busca ganar su séptimo título de manera consecutiva. Los bávaros inician la defensa del título conseguido la temporada pasada ante el Hoffenheim.

+información: Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League 2018/19 | Fútbol y viajes: buscá hoteles en las principales ciudades de Europa

foto | viajoporeuropa.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.