Ads Top

Airbnb no acepta pagos en pesos argentinos por las "fluctuaciones" (septiembre 2018)

"Airbnb no me deja pagar en pesos": la explicación

Airbnb no acepta pagos con pesos argentinos

La devaluación del peso argentino en 2018 (su relación con el dólar creció un 100% desde diciembre 2017) tuvo un un rebote internacional con las empresas relacionadas al turismo, como se dio a finales de 2015, cuando algunas aerolíneas habían retirado su sitio argentino y solo se podían comprar pasajes en dólares: Airbnb no acepta pagos en pesos argentinos y avisan que solo es por las "fluctuaciones" de la moneda.


Está claro que la decisión de Airbnb, donde muchos viajeros suelen contratar alquileres temporales para sus viajes a Europa, no cayó demasiado bien entre los turistas argentinos. Forzar el pago en dólares es una apuesta complicada frente a tamaña volatilidad de la moneda (y esto puede seguir en aumento si lo leen después de septiembre 2018).

¿Qué dice Airbnb en sus preguntas frecuentes sobre el tema? "Cuando ingresas tus datos de pago, puedes elegir pagar con una de las diversas divisas que aceptamos. También puedes modificar la que tienes predeterminada e cualquier momento entrando en Perfil y, a continuación, en Configuración, o bien cambiando la divisa en una de las páginas donde se muestra el selector. Ten en cuenta que, dependiendo del método de pago que elijas, puede que ciertas divisas no estén disponibles."

Eso sí, a septiembre de 2018 siguen vigentes monedas como la lira turca, tras el gran desplome que tuvo y la crisis en la que entró Turquía a mitad de año.

Un problema sin solución: quienes cerraron dos pagos en pesos

La cotización del Euro en la Argentina | Cómo conseguir crédito de viajero en Airbnb | Las 5 experiencias de Airbnb en Europa más populares en Instagram

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.