Ads Top

MADO19: cuándo son las Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019

El Madrid Orgullo Gay 2019: fechas y lo que hay que saber

madrid orgullo gay en el ayuntamiento
La bandera del Orgullo, en el Ayuntamiento | madridorgullo.com
Quienes viajen a Madrid en la primera semana de julio 2019 deben tomar nota: por esos días, la MADO (Madrid Orgullo) toma por asalto las calles del centro de la ciudad, con conciertos al aire libre, fiestas, carreras (una maratón en tacos, por ejemplo) y muestras de arte y cultura. ¿Pero de qué se trata MADO? Es la celebración que se realiza en Madrid de la semana del orgullo LGTBI. En 2018 cumplió 40 años en la capital española (la primera marcha juntó a 7000 personas el 25 de junio de 1978) y ahora forma parte del WorldPride, con Madrid como uno de los destinos que mueve más gente durante estos días. Ahora, la marcha se realiza el primer sábado de julio (aunque esta vez arranca en el último de junio), pero durante la semana previa hay infinidad de actos, con el barrio de Chueca colapsado, así como calles como Fuencarral y Gran Vía o lugares como la Puerta del Sol. Calor, fiestas, alcohol y música.

Además, los locales de venta de ropa y los gastronómicos se visten para la ocasión con los colores del arcoiris (tip para quienes viajen al MADO: locales como H&M, Zara o Primark preparan pisos enteros con ropa dedicada a la semana del orgullo). EL MADO fue reconocido como el “Mejor evento gay del mundo” (Tripout Gay Travel Awards) en 2009 y 2010.

Este año el motivo principal que moverá a la "semana gay" serán los 50 años de la Celebración del Orgullo en el mundo. El año pasado fueron los 40 años en Madrid.

📻Subí el volumen: escuchá 5 canciones que hablan de Madrid | 🏩Conseguí 35 euros de descuento en Airbnb en Madrid | 🏨¿Buscás hoteles baratos en Madrid? Buscá y reservá | 💥Los 10 lugares que tenés que visitar en Madrid

¿Cuándo es el MADO19?


La fiesta del Orgullo Gayen Madrid 2019 comienza el 28 de junio y finaliza el 7 de julio, con el sábado 6 de julio como la jornada del acto central, donde se realiza la marcha por las calles madrileñas. En los días previos se organizan recitales al aire libe (en 2018 tocaron bandas como Miranda!), la curiosa Carrera de Tacones (corren en tactos por las calles del barrio de Chueca), la elección del Mister Gay España y más. Atención: se calcula que la semana atrae cerca de 1.5 millones de personas, con más de 30 mil turistas extranjeros. Por lo que la hotelería está al límite y los precios suelen subir a la hora de buscar reservas por el centro de Madrid.

Atención viajeros: la Gran Vía, cerrada el día de la marcha del orgullo



Un tema importante para los turistas que viajan a Madrid durante la primera semana de julio: el primer sábado, el día de la marcha, la Gran Vía y las principales arterias del centro de Madrid se cierran desde temprano, por lo que no pueden acceder taxis ni camionetas si se necesita ir a una excursión o al aeropuerto. La mejor opción es moverse en el Metro, que aunque tiene mucho movimiento por llevar y traer gente a la marcha, conecta Gran Vía con Barajas en una hora.


Otras ciudades de Europa para visitar en WorldPride Parade 2019 (según Airbnb)

Londres

"Londres es uno de los destinos preferidos de los viajeros LGTBI, así que no es ninguna sorpresa que encabece la lista de ciudades en las que hay más posibilidades de conseguir una cita", señalan desde Airbnb, donde hicieron un informe sobre las mejores ciudades europeas para el turismo del Gay Parade. A partir de las cifras que la aplicación de citas Tinder facilitó a Airbnb, la plataforma descubrió que la capital británica tiene el mayor porcentaje de perfiles LGTBI en Tinder de todo el mundo. Los siguientes de esta categoría, por orden de ranking 2. Nueva York, 3. Chicago, 4. Montreal, 5. Berlín, 6.Madrid, 7. Los Ángeles, 8. París, 9. Sidney y 10. San Francisco.

Amsterdam, Rotterdam y Utrecht

Airbnb también analizó la lista de ciudades en busca de los destinos que lideraron la lucha por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. El primer país en conseguirlo fue Países Bajos, en 2001, lo cual coloca a las ciudades de Amsterdam, Roterdam y Utrecht en el primer puesto de la lista.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.