Ads Top

Visa de trabajo para Rusia: cómo hacer el trámite en la Argentina

cómo es el trámite para sacar la visa de trabajo para Rusia

Primero lo primero: los argentinos no necesitan visa para viajar a Rusia. Pero también vale la aclaración: sí la necesitan si van a trabajar.  Gracias a un convenio bilateral firmado en 2009, los nacionales rusos y argentinos están exonerados de visados para entrar a territorios de los estados firmantes y permanecer allá hasta 90 días cada 180 días. En caso de que un nacional argentino entre a Rusia el único requisito es que en el momento de la entrada tenga un pasaporte vigente por seis (6) meses en adelante. Pero si uno va a trabajar... sí es necesario contar con el visado correspondiente.

Si estás planificando tu viaje a Rusia te ofrecemos: los mejores precios de hoteles en Moscú | buscar en Airbnb y conseguir 40 euros de crédito | Registrate a nuestro newsletter para recibir las últimas novedades

Cómo obtener el visado para trabajar en Rusia (el paso a paso)


  • Hay que ingresar al sitio de visas del Consulado de Rusia en la Argentina. Y elegir país e idioma para continuar con el trámite online (la primera parte del proceso es online y después hay que ir al consulado para un último paso presencial)
  • Completar el formulario. Para tener en cuenta: seleccionar país Argentina / idioma español - darle clic a "yo he leído la información" - llenar el formulario, poner una clave y el captcha - guardar el número de formulario - completar todos los campos - revisar los datos e imprimir.
  • Imprimirlo
  • Tener cuatro fotos 3.5 x 4.5 cm, tomadas no más de 6 meses antes del día de la presentación de la solicitud
  • Ir al consulado ruso con formulario, fotos y pasaporte (revisar que se encuentre dentro de los plazos de la fecha en la que se vence)
  • Dejar el formulario, las fotos y el pasaporte (sí, se deja el documento en el consulado). Quienes atienden en el lugar suelen responder si problema ante cualquier consulta
  • Pasar a retirar el pasaporte cuando lo indiquen (puede ser de 24 horas a una semana). En esta segunda visita se hace entrega del pasaporte con la visa rusa pegada. No olvidar concurrir con un papel que se entrega en la primera visita.



¿Dónde queda el consulado ruso en la Argentina? ¿Cuándo lo puedo llevar?

Dirección: Guido 1677, Capital Federal.
Horario de atención: Lunes y viernes: 10.00 - 12.30 y martes y jueves 15.00 - 17.30

Pequeño tip (aunque importante): en el formulario online no olvidarse de poner todas las sedes que se van a visitar (ya sean las confirmadas como las opciones de viaje), así como indicar bien la fecha de entrada y de salida que se encuentren dentro del viaje de trabajo.

Los tipos de visa que entrega Rusia


Visa de Negocio. Se expiden para viajes de carácter profesional. No son visas de trabajo, otorgan el derecho de desarrollar actividades de carácter comercial o llevar a cabo negociaciones en el territorio de la Federación de Rusia. Se necesita "invitación" oficial tramitada por la persona jurídica anfitriona rusa a través de las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia (tiene validez sólo el original del documento).

Visa de estudios. Se necesita "invitación" oficial tramitada por la persona jurídica anfitriona rusa (Universidad, Academia, Instituto de Estudios Superiores etc.) a través de las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia( tiene validez sólo el original del documento).

Visa con motivos humanitarios. Se expiden para viajes de carácter deportivo, intercambios culturales, científico-técnicos, sociopolíticos, religiosos o misiones humanitarias. "Invitación" oficial tramitada por la persona jurídica anfitriona rusa a través de las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia (tiene validez sólo el original del documento).

Visa de trabajo. "Invitación" oficial tramitada por la entidad estatal o empresa privada anfitriona rusa a través de las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia (tiene validez sólo el original del documento).

Visa de tránsito. Se expiden para el tránsito al país de destino por el territorio de la Federación de Rusia. Sólo las necesitan los extranjeros que tengan que pasar el control migratorio de la Federación de Rusia. No las necesitan los extranjeros que hacen escala en los aeropuertos de Rusia sin necesidad de salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala. - Como condiciones obligatorias de la concesión de visa de tránsito es necesario presentar el pasaporte con la visa del país del destino final (en casos cuando sea necesaria) y los pasajes aéreos comprados tanto para el tramo "país de procedencia – Rusia" como para el tramo "Rusia – país de destino".

La visa de trabajo para Rusia: el tutorial


El primer paso: de qué se trata la visita, la categoría de la visa y las entradas a Rusia que se piden

Segundo paso: se suma el número de pasaporte y las fechas del documento
visado para viajar a rusia
Tercer paso: exigen saber a qué empresa o institunción te dirigís y cuáles son las ciudades a visitar (no olvidar ninguna)
Cuarto paso: hay que detallar la empresa de asistencia al viajero y las veces que ya se visitó el país con anterioridad
visado para viajar a Rusia
El último paso online: los datos personales, como dirección en Argentina, teléfono, el empleo o estudio actual, etc.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.