Booking.com

Nueva tabla de millas de Aerolíneas Argentinas【2018】 y por qué no es tan bueno canjear para Europa

Tabla de millas de Aerolíneas Plus (desde octubre 2018)


¡Más vuelos, menos millas! Así anuncia Aerolíneas Argentinas una nueva tabla de millas -vigente desde octubre 2018- que apunta más al mercado interno y que todavía está en deuda a la hora de tener las millas necesarias para viajar a Europa (los destinos son Madrid y Roma). Se agregaron más zonas en Argentina, se cambiaron las millas para cabotaje, pero no se modificaron de gran manera los destinos internacionales.

La explicación de Aerolíneas: "Los cambios se hicieron con el objetivo de potenciar nuestro programa de pasajeros frecuentes y que vueles cada vez más, modificamos nuestra tabla de millas a toda nuestra red de destinos. ¡Sí, leíste bien! Ahora, con tus millas Aerolíneas Plus vas a poder volar hasta el doble de lo que volabas con la misma cantidad de millas. La nueva tabla propone descuentos de hasta un 50% en millas, y lo más importante, es que este descuento llegó para quedarse".



Las millas corresponden a la opción más barata: la clase Promocional. Para ver las tablas de millas de Turista y Club Cóndor pueden ingresar al sitio de Aerolíneas Argentinas.

Por qué no es tan bueno canjear millas para Europa


En 2014 publicamos las tablas de millas de LATAM y Aerolíneas Argentinas y titulamos: Tabla de millas para viajar a Europa (aunque no vale la pena). ¿Por qué la aclaración? Porque se necesitan muchas más millas para viajar a Europa que a Estados Unidos y el rango de precios a la hora de pagar un pasaje puede estar en valores similares. Un rango que puede estar entre 800-1000 dólares (sin contar las promociones, las low-cost y demás) y que en el caso de las millas se utilizan más para viajar al Viejo Continente que para visitar Miami o Nueva York.

  • Millas para viajar de Argentina a Nueva York: 20.000 x tramo = 40.000
  • Millas para viajar de Argentina a Madrid: 40.000 x tramo = 80.000

Eso sí, vale el disclaimer 😉: de todas maneras, el canje está en poder de cada pasajero y puede hacerlo al destino que le parezca conveniente. Quizás, ante la falta de dinero para solventar el viaje, y contando con las millas a disposición, es una buena manera de conocer el Viejo Continente. Pero en ese caso, la recomendación sería que, al menos, se aproveche con una estadía que vaya mucho más allá que un viaje relámpago.


Nueva tabla de millas de Aerolíneas Argentinas【2018】 y por qué no es tan bueno canjear para Europa Nueva tabla de millas de Aerolíneas Argentinas【2018】 y por qué no es tan bueno canjear para Europa Reviewed by Javier Saul on 19:18 Rating: 5

No hay comentarios:

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.