Ads Top

Tax Free sin importe mínimo de compra en España: clave para el turismo-shopping


La medida fue tomada en mayo y se aprobó en junio (dentro de la ley de presupuesto), pero recién entró en vigencia el 16 de julio. En la que podría tomarse como una de las muy buenas noticias para el turista que viaja a España en 2018 y desea recuperar el pago de impuestos en las compras: desapareció el piso de euros necesarios para acceder. En otras palabras: ya no hay un importe mínimo en gastos para aplicar el Tax Free. Fue el final para los benditos 90,16 euros de compra mínima que se exigía para pedir la recuperación del IVA. La Agencia Tributaria informó que cualquier viajero extracomunitario puede recibir el reintegro del IVA, sea cual sea el importe de su ticket.

🎁 3 recomendaciones para el turismo-shopping en España: aprovechar las Rebajas (acá contamos cuándo son las de Invierno), buscar el 10% bonificado del Corte Inglés para compras de turistas y sumar millas en Iberia comprando.

La revolución del Tax Free sin compra mínima


  • En concreto se espera que la eliminación de las barreras al Tax Free beneficie al pequeño comercio, ya que ahora se incentivará la compra de productos de fabricación nacional como calzado, moda o juguetes, cuyo precio está por debajo de ese importe mínimo. Según las estimaciones de Global Blue, aumentará la facturación anual de este sector hasta en 120 millones de euros anuales.
  • La eliminación de las barreras al Tax Free mejora el posicionamiento de España como destino de shopping frente a competidores directos como Francia, donde se aplica el mínimo de compra más alto de toda Europa para poder beneficiarse de la devolución del IVA, con 175,01 euros.  "Al eliminar el importe mínimo, nos equiparamos a otros países como el Reino Unido o Alemania, donde no se aplica ningún mínimo legal para las ventas tax free", explicaron desde la Confederación Española de Comercio.

Cómo pedir el Tax Free en Global Blue


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.