Booking.com

De tapas por Madrid: Sidrería El Tigre, platos generosos y buen ambiente a 2,50

Tapas que te dejan sin aire a pasos de Gran Vía

Una visita a El Tigre en el verano 2018 | viajoporeuropa.com (julio 2018)

La definición que da Google al buscar su dirección explica bastante: "Raciones y platos españoles en bulliciosa taberna conocida por el tamaño de las tapas que acompañan la bebida". Claro, ¿no? Buscar la Sidrería El Tigre en Madrid es buscar un bar de tapas con platos generosos. De tapas que te dejan sin aire. De raciones abundantes que acompañan una caña a buen precio y que puede dejarte sin pedir otro vaso de cerveza. O al menos te dejan con la duda: hay que tener mucha hambre para acompañar la próxima caña con otras tapas así.

Cerveza y tapas a 2.50 euros


El presupuesto de muchos de los viajeros sudamericanos que viajan a Madrid suele ser acotado, por lo que un lugar así conviene: por solo dos euros y medio se puede tomar una caña acompañada de un buen plato. ¿Qué puede aparecer en el plato? Croquetas, alitas de pollo, montaditos, tortilla de papas, paella, arroz, patatas bravas (las papas con salsa), huevos estrellados, albóndigas, etc. Las opciones son variadas y valen la pena. No esperen un restaurante de autor ni un manjar de la gastronomía más refinada: en El Tigre hay una buena relación calidad-precio-ambiente a 2,50€. Y ahí está el secreto. El famoso "comer por poco más de dos duros".

Y más allá de que en otros bares similares se pueda conseguir bebida a mejor precio, en esta sidrería lo que vale es el plato. No hay vuelta que darle.

El ambiente de El Tigre y su ubicación


En este bar (no solo tiene barras, sino que también hay algunas mesas) convive todo tipo de cliente. Al estar a solo dos cuadras de Gran Vía, en El Tigre uno se puede cruzar con estudiantes, turistas, grupos de amigos, compañeros de trabajo. Además, al tratarse de un sitio tan céntrico, suele ser utilizado como un lugar de previa antes de salir a la noche (por lo que hay que saber que puede estar bastante concurrido los viernes, sábado y domingo). ¿Un buen momento para visitarlo? Los días de semana al mediodía.

Dirección: 21, Calle de las Infantas, 25, 28004 Madrid, España

Cómo llegar. Si estás caminando por Gran Vía hay que ir en dirección a Banco de España y doblar por Calle Víctor Hugo. Ahí hay que caminar dos cuadras y encontrás Calle de las Infantas. El local está doblando a la derecha, antes de mitad de cuadra. En Metro hay varias estaciones relativamente cerca: Gran Vía, Chueca, Sevilla o Banco de España.

Horario de atención. 11:30 a 1:30h de lunes a jueves y domingos, de 11:30 a 2:30h los viernes y sábado.
+relacionado: Cómo llegar del aeropuerto de Barajas a la Gran Vía en Metro | Dónde dormir: reservá hoteles baratos en MadridDónde quedan las Galerías Velvet | Vivir en Madrid: recomendaciones | 10 lugares recomendados para visitar en Madrid
De tapas por Madrid: Sidrería El Tigre, platos generosos y buen ambiente a 2,50 De tapas por Madrid: Sidrería El Tigre, platos generosos y buen ambiente a 2,50 Reviewed by Javier Saul on 17:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.