Ads Top

Los mejores destinos para visitar en Gran Bretaña en 2019 según Visit Britain


En tiempos de balances y proyectos, el sitio Visit Britain recopiló los mejores lugares y destinos para visitar en Gran Bretaña en 2019. Lugares que no te podés perder, recomendaciones, datos que pocos tienen en cuenta y varias curiosidades. Ideal para fanáticos de todo lo relacionado a la cultura británica. Y una excusa más para viajar a Europa 😉

Gales - Año del Descubrimiento

Gales – Año del Descubrimiento 2019 continúa con la dinámica de los tres destinos temáticos previos (Año del Mar, Año de las Leyendas y Año de la Aventura), enfatizando la energía y vitalidad de Gales con multitud de eventos y actividades. The Wales Way seguirá siendo un elemento clave en 2019. Inaugurada a finales de 2018, The Wales Way es una combinación de tres rutas turísticas panorámicas que atraviesan los paisajes más gloriosos del país, mostrando la apasionante historia de Gales, sus costas y atractivos. Estas rutas ayudarán a Gales a posicionarse como destino para viajeros en busca de aventuras, que deseen explorar lugares fuera de los circuitos turísticos a lo largo de The North Wales Way, The Cambrian Way y The Coastal Way, durante todo el año.

¿Cómo ir de Londres hasta Cardiff en tren? | Recomendado: conocé 'Elevens', el bar de Gareth Bale en Cardiff: cómida rápida y deportes

London Borough of Culture – Waltham Forest

Inspirada por los programas de Ciudades Europeas de la Cultura y UK City, London Borough of Culture es una nueva e importante iniciativa lanzada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en 2018, que premia la cultura en los barrios. El primer borough (o vecindario, en inglés) en ganar dicho galardón para 2019 es Waltham Forest. La idea es acercar la cultura al corazón de cada comunidad, siendo una oportunidad fantástica de descubrir la diversidad y personalidad de las diferentes zonas de Londres.


Gran Bretaña en la pequeña y gran pantalla (series y películas 2019)

Gran Bretaña volverá a desempeñar, una vez más, un papel protagonista en diversos estrenos cinematográficos de categoría en 2019, así como en algunos grandes éxitos de televisión.

María, reina de Escocia – Enero 2019 (preestreno en Estados Unidos a finales de 2018)

Con Saoirse Ronan y Margot Robbie como protagonistas, desempeñando los papeles de María I de Escocia y su prima Isabel I, reina de Inglaterra respectivamente, este biopic retrata el intento de María de derrocar a Isabel, antes de ser condenada a años de prisión y finalmente ejecutada. Los magníficos decorados y vestuarios de época se ven aún más impresionantes realzados por los paisajes británicos donde se localizan, incluyendo Londres, Oxford y Derbyshire en Inglaterra y Edimburgo y Glencoe en Escocia. Se recomienda visitar el palacio de Linlithgow, a una hora de Edimburgo, lugar de nacimiento de Maria Estuardo, el castillo de Edimburgo, donde dio a luz a su único hijo, así como el Centro de Visitantes de María I de Escocia, en Jedburgh, en la región de Scottish Borders.

Downton Abbey, la película – fecha de estreno en 2019 (por confirmar)

Parece que el torrente de rumores sobre la realización de la película finalmente se hace realidad. Según ha confirmado un portavoz de NBC Universal, el estudio puso en marcha su producción en 2018.

Bond 25 – fecha de estreno 8 de noviembre de 2019

¡Vuelve Bond! La entrega nº 25 de la saga Bond se estrenará en la gran pantalla en 2019. Aún no se han divulgado las localizaciones, pero Gran Bretaña ofrece multitud de actividades y destinos donde podemos ir preparándonos para la experiencia Bond, ya sea admirando el mobiliario de sus películas en el London Film Museum, en Covent Garden, o disfrutando de un Martini en el Dukes Bar del barrio londinense de Mayfair, donde solía ir el autor de James Bond, Ian Fleming.

La favorita – fecha de estreno a principios de 2019 (preestreno en Estados Unidos en 2018)

A principios de la Inglaterra del siglo XIX, una reina debilitada, Ana Estuardo, ocupa el trono, mientras que su íntima amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar. Con las actrices británicas Olivia Coleman y Rachel Weisz como protagonistas, la película está filmada en localizaciones como Hatfield House, en el condado de Hertfordshire, a una hora de Londres.

El jardín secreto – fecha de estreno en verano europeo de 2019 (por confirmar)

El estreno de la nueva adaptación cinematográfica del clásico de la novela infantil, El jardín secreto, de Frances Hodgson-Burnett, se prevé para 2019. Dirigida por Marc Munden y con Colin Firth y Julie Walters como protagonistas, la película cuenta la historia de una joven huérfana enviada desde India para vivir con su descuidado tío en Yorkshire. Algunas localizaciones clave de la película incluyen Helmsley Walled Garden (el jardín secreto), Duncombe Park y Farndale en el parque nacional de North York Moors, al norte de Inglaterra, e Iford Manor, Wiltshire, al oeste de Inglaterra.

2019 tiene la quinta temporada de Peaky Blinders, ideal para inspirarse y viajar al noroeste inglés
2019 tiene la quinta temporada de Peaky Blinders, ideal para inspirarse y viajar al noroeste inglés
Peaky Blinders, 5ª temporada – fecha de estreno para 2019 (por confirmar)
Tommy y el resto de los Peaky Blinders volverán a las pantallas de televisión en 2019. Ambientada y grabada en el centro de Inglaterra, en la ciudad de Birmingham, Peaky Blinders se sitúa a finales del siglo XIX y principios del XX. Algunas partes están rodadas también en Liverpool, al noroeste de Inglaterra.

The Crown, 3ª temporada – fecha de estreno de 2019 por confirmar
El rodaje de la tercera temporada de la serie de Netflix The Crown ya ha comenzado, con Olivia Coleman y Tobias Menzies desempeñando los papeles de reina Isabel II y príncipe Felipe de Edimburgo, y Helena Bonham Carter como princesa Margarita.

Nuevas exposiciones y museos de visita obligatoria en Gran Bretaña para 2019

Un buen número de museos y galerías de Gran Bretaña acogen nuevas exposiciones y ampliaciones en 2019.

En Londres, Tate Britain ha anunciado la mayor exposición sobre la obra de Vincent van Gogh en Reino Unido durante casi una década, así como la primera exposición sobre Van Gogh de la Tate desde 1947 (27 de marzo – 11 de agosto) mientras que la National Portrait Gallery acogerá la primera gran exposición de retratos en miniatura de las épocas Tudor y jacobina en el Reino Unido durante más de 35 años, Elizabethan Treasures: Miniatures by Hilliard and Oliver (21 de febrero – 19 de mayo).

En Bristol, al suroeste de Inglaterra, la Bristol Museum & Art Gallery rendirá homenaje al 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci con la exposición Leonardo da Vinci: A Life in Drawing (2 de febrero – 2 de mayo).

Por último, buenas noticias para los seguidores de la familia real británica en 2019, ya que el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo acoge A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex (14 de junio – 6 de octubre), exposición especial que mostrará el vestuario de boda del duque y duquesa de Sussex.

Aperturas de nuevos hoteles en Gran Bretaña para 2019

Londres

Robert de Niro planea abrir su primer hotel en Londres, en colaboración con BD Hotels, The Wellington, en Covent Garden. El esquema con el que ha conseguido el permiso de planificación consta de 83 dormitorios, dos restaurantes, un club de membresía, una cafetería de productos selectos, un balneario y una piscina.

El Hard Rock Hotel, situado en la esquina entre Oxford Street y Park Lane en lo que hasta ahora era el Cumberland Hotel, planea abrir sus puertas la primavera europea, presumiendo de contar con 1.000 habitaciones y suites, así como dos bares y un Hard Rock Cafe.

Manchester

Ya han comenzado las obras para el desarrollo del hotel Dakota Deluxe de 137 dormitorios en Manchester, al noroeste de Inglaterra, el tercero en la cadena de hoteles de lujo de Dakota Deluxe junto a otras propiedades en Glasgow y Leeds; el hotel de diseño planea abrir sus puertas en la primavera de 2019.

Escocia

Yotel abrirá su primer hotel en Escocia en los primeros meses de 2019, en la Queen Street de Edimburgo, con una capacidad de 280 habitaciones.

Por otro lado, la fábrica de cerveza artesanal BrewDog ha anunciado su intención de construir el primer hotel de mundo cuya temática será la cerveza artesanal, llamado The DogHouse, además de incluir un hotel de inmersión en el mundo de la cerveza artesanal y una ampliación de su fábrica en Aberdeenshire, al norte de Escocia.

👉 Grandes aniversarios que celebrar. 2019 marca los 200 años desde el nacimiento de la reina Victoria en el palacio de Kensington, donde también pasó su infancia. Para celebrarlo, el palacio dispondrá de una representación permanente de sus aposentos, donde se contará la fascinante historia de su vida, así como un programa de actuaciones, eventos especiales, visitas guiadas y conferencias durante todo el año. Asimismo, los parques nacionales de Gran Bretaña celebran su 70º aniversario. Por su parte, Manchester, al noroeste de Inglaterra, celebrará el 200 aniversario de la masacre de Peterloo en 2019. El 16 de agosto de 1819 en St Peter's Fields, Manchester, la caballería armada cargó sobre una concentración pacífica de unas 60.000 personas, reunidas en una manifestación contra la pobreza y en favor de la democracia.

Bonus: ¿Sabés cuál es la diferencia entre Gran Breataña y Reino Unido?


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.