Ads Top

Cómo llegar al Parque Olímpico de Stratford (Londres)

Visitar el Queen Elizabeth Olympic Park: de paseo por Londres

Parque Olímpico de Londres
El estadio Olímpico de Londres, en una tarde de verano | viajoporeuropa.com (agosto 2017)

Con la excepción de Barcelona 92 (un éxito a nivel deportivo, cultural y urbano), el legado olímpico no tiene demasiados antecedentes tan exitosos como los que se pueden ver en Stratford, un distrito del este de Londres que supo ser un suburbio industrial, que sufrió varios declives económicos y que logró recuperarse gracias a los Juegos Olímpicos de 2012. Con el Parque Olímpico (Queen Elizabeth Olympic Park) como bandera, con la mudanza del club de fútbol West Ham al estadio olímpico y con el crecimiento comercial, Stratford es ahora un centro comercial, cultural y de ocio. El barrio obrero ahora huele a Starbucks.

¿Qué podemos encontrar en el Parque Olímpico de Londres?


Stratford tiene un buen acceso por bus, tren o metro y a solo 15 minutos de la estación podemos encontrar un Parque que ofrece la posibilidad de conocer el Centro Acuático la torre Orbit (la torre roja que está en el centro del complejo), el estadio Olímpico, el estadio de hockey y la villa olímpica, ahora transformada en una zona de departamentos y oficinas. Más allá de visitarlo por turismo o simple curiosidad deportiva, también existe la posibilidad de aprovechar esas estructuras.

El Centro Acuático, a orillas del Wateworks River, es un centro público, con tarifas populares que parten desde las 4.95 libras por día. Se pueden utilizar las piletas de 25 y 50 metros para clases, entrenamiento o sesiones de gimnasia acuática. Otros lugares, como el Copper Box Arena (donde se practicó boxeo durante Londres 2012), tienen lugar para clases de gimnasia, pilates, zumba y boxfit.

Cómo llegar a Stratford desde el centro de Londres

La manera más simple de conectar el centro de Londres con Stratford es buscando la línea Central del underground (la línea roja del Metro londinense). Desde Victoria, por ejemplo, hay que conectar la línea Victoria (la celeste) con la Central (la roja) en Oxford Circus, y de ahí ir directo a Stratford. Eso sí, la Central hay que tomar el ramal Ealing Broadway.

👉 Descargar el mapa del Underground de Londres

¿Algunas estaciones de la línea Central como para ubicarse si uno se encuentra cerca? Notting Hill Gate, Queensway, Marble Arch, Bond Street, Oxford Circus, St. Paul's, Bank o Liverpool Street. Siempre que se tome esa línea hacia Stratford se va directo en pocos minutos.

Y la estación en la que hay que bajarse es, obviamente, Stratford. No confundir con Stratford International, que está a unos metros. En la estación Stratford hay que caminar hacia el centro comercial y de ahí se puede ir también a pie hasta el Parque Olímpico. De paso, se puede perder tiempo en Primark, H&M, Armani, Vans, Victoria's Secret y varias de las principales firmas de ropa y calzado del mundo. El Westfield Stratford City tiene números tentadores: es uno de los shoppings urbanos más grande de Europa y el cuarto centro comercial más grande de Reino Unido.

Otras opciones

  • La estación de buses de Stratford ofrece conexiones al centro, norte, este y sudeste de Londres. Muchos operan las 24 horas.
  • Taxi o Uber. Al ser una zona comercial suele tener bastante concurrencia de taxis, aunque también existe la posibilidad de contactar directamente un Uber con la aplicación y no tiene un costo alto para ir hasta el centro.


La torre Orbit: cómo subir y de qué se trata

Torre Orbit de Londres

¿Se puede subir a la Torre Arcelor Mittal Orbit? La respuesta es sí. Una de las cosas que se pueden provechar a la hora de visitar el Parque Olímpico es subir hasta la cima de la famosa Torre Arcelor Mittal Orbit, un proyecto que tiene la firma del escultor indio Anish Kapoor. Es la escultura más alta de todo Reino Unido y tiene 114,5 metros de altura. 

La torre Orbit se cerró tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Más tarde, se reabrió al público el 5 de abril de 2014. Tras una remodelación, completada en junio de 2016, la estructura incorporó el tobogán-túnel más alto y largo del mundo (178 metros), diseñado por Carsten Höller. El tobogán incluye secciones transparentes para dar una "perspectiva diferente" de la torre.

Eso sí... no solo se puede subir a la torre y disfrutar de una gran vista del barrio, sino que lo mejor pasa por (cómo) bajarse 😉

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.