Ads Top

BBVA Francés (Francés Net): elegir la cuenta para compras y extracciones en el exterior

Cómo elegir la cuenta favorita para operar en el exterior

Home Banking de Banco Frances Argentina

Suele ser una opción conocida por los viajeros más avezados, pero la gran mayoría no está al tanto y puede servir no solo para llevar el control de los gastos sino que también para la organización y planificación del presupuesto. Si estás armando tu próximo viaje a Europa y querés saber cómo elegir qué cuenta utilizar para las extracciones y gastos con tarjeta de débito en el exterior, acá ofrecemos un paso a paso para los clientes del banco BBVA Francés. El paso a paso para operar desde el home banking Francés Net y así seleccionar la "cuenta favorita para operar".

Tarjeta de debito Banco Frances cuenta vinculada
Hay que ir a "Tarjetas", elegir la "Tarjeta de débito tradicional" y seleccionar la opción "Cambiar cuentas vinculadas"

La opción de elegir la cuenta para los gastos en el exterior está disponible desde febrero de 2017 y fue comunicada por el BBVA Francés a sus clientes, pero no todos llegan al final del resumen donde informaron sobre la disposición: la comunicación "A" 5964 del Banco Central de la República Argentina.

¿Qué dice al respecto la comunicación fechada en mayo de 2016?

En primer lugar habla del permiso para la acreditación de ingresos de divisas del exterior en cuentas en monedas extranjera (límites y demás), pero lo importante para los viajeros viene al final:

  • Los consumos en el exterior y retiros de efectivo con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, pueden ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera o en pesos.  
  • Las entidades financieras deberán ofrecer a sus clientes la posibilidad de seleccionar y modificar la cuenta primaria asociada a su tarjeta de débito y otras cuentas vinculadas a dicha tarjeta para consumos y extracciones efectuados en el exterior, debiendo tomar por defecto como cuenta primaria en estos casos la cuenta en moneda extranjera del cliente en caso que la tuviera. En el caso de entidades que presten el servicio de banca por Internet (“home banking”) la posibilidad de seleccionar la cuenta primaria asociada para consumos y extracciones en el exterior deberá estar disponible para los usuarios a través de dicho servicio.

Gastos y retiro efectivo en el exterior Banco Frances

Tras seleccionar la tarjeta e ir a operaciones, donde se puede elegir la opción "cambiar cuentas vinculadas", el home banking del Banco Francés ofrece la opción de cambiar la cuenta favorita para operar en el exterior. "Es la cuenta sobre la que se debitan las compras y extracciones realizadas en el exterior con su tarjeta Visa Débito", explican.

Saldos para extracciones y compras en el exterior


  • Extracción: Si usted realiza una extracción y la cuenta favorita no tiene saldo suficiente, se rechazara la operación.
  • Compra: Si usted realiza una compra y su cuenta favorita tiene saldo, la operación se debitará de su caja de ahorro en dólares. Si en esa cuenta no hay saldo suficiente o usted no tiene cuenta en dolares, la operación se debitará cualquier cuenta en pesos que usted posea. En caso que el saldo sea insuficiente, se rechazara la operación.

Uso de las tarjetas en tu viaje a Europa


Vale recordar que la tarjeta de débito se puede usar en Europa tanto para compras/consumo (pueden consultarte en qué moneda tomar el importe) como para extracciones (la comisión para retirar suele ser de 5 dólares promedio, por lo que conviene retirar un monto interesante para que no signifique un gran porcentaje de la extracción).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.