Ads Top

Brexit: el mensaje turístico de Gran Bretaña al resto de Europa


La Oficina Nacional de Turismo VisitBritain lanzó en los primeros días de abril de 2019 una campaña de £1.75 millones para promover Gran Bretaña como un destino imprescindible para el resto de los europeos. Más de dos tercios de las visitas turísticas a Reino Unido provienen de Europa, por lo que VisitBritain intenta hacer llegar el mensaje de que nada cambia para los visitantes de la Unión Europea después del Brexit

Los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando con DNI hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, incluyendo el uso de las puertas electrónicas si se viaja con un pasaporte biométrico lo que facilita y agiliza la entrada al país. Tampoco cambiará la documentación que los viajeros de la UE tendrán que mostrar en la frontera del Reino Unido.

Turismo cinematográfico: Gran Bretaña toma impulso gracias a películas y series | Los mejores destinos para visitar en Gran Bretaña en 2019 según Visit BritainBrexit y el boom del pasaporte de Irlanda: cómo conseguir el Irish Passport

Robin Johnson, Director de Europa para VisitBritain señaló: "Europa ha sido y siempre será una región importantísima para el Reino Unido. El sector turístico recibe cada año 27 millones de europeos. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, nada cambia en lo que a viajar a Reino Unido se refiere, pase lo que pase. Queremos insistir en que la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes, la conocida oferta cultural, nuestro rico patrimonio y nuestras ciudades tan llenas de vida siguen abiertas y a completa disposición de los visitantes europeos. Además, Gran Bretaña vive una época de oro con una gran cantidad de eventos apetecibles, desde la gran actividad cultural, eventos deportivos, hasta festivales gastronómicos, literarios y por supuesto, de música”

La campaña de VisitBritain “Encuentra tu Gran Bretaña” une las pasiones que mueven a viajar a los europeos (cultura, gastronomía, diversión, aventura, desconexión…) con actividades y experiencias que se pueden vivir en Gran Bretaña, centrándose en las historias y los lugares que inspiran a los viajeros a descubrir más, viajar a lugares alejados del circuito habitual y a quedarse más días.

El turismo es una de las industrias más importantes para Reino Unido, concretamente la tercera en importancia, y está creciendo mucho más rápido que otros sectores y sin necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando. Estiman 40 millones de visitas anuales a nivel global a Gran Bretaña en los próximos años, batiendo récords históricos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.