Ads Top

Comprar online en Europa y recibir en Argentina: el servicio puerta a puerta de Aerolíneas Argentinas

Compras puerta a puerta: Aerolíneas Argentina Courier

Comprar online en una tienda española y recibir el producto en tu casa de Buenos Aires. Más allá de que existan varios servicios "puerta a puerta" internacionales (aunque no con la facilidad con la que se utilizan en Estados Unidos o Europa), esta vez la opción llega desde Aerolíneas Argentinas. Disponible desde mayo de 2019, Aerolíneas Argentinas Courier ofrece la posibilidad de recibir paquetes en toda la Argentina "de manera fácil, cómoda y rápida". Solo hay que comprar y registrarse en Aerolíneas Argentinas para que te pasen la dirección en Miami en la que se recibe el producto. Y desde allí lo entregan a todo el país.

Aerolíneas Argentinas Courier: cómo funciona


  • El primer paso es registrarte de forma gratuita y obtener tu propia casilla con una dirección única, a la que podrás enviar tus compras, que pueden ser realizadas en todas las tiendas que elijas. Después tendrás un tracking para seguir los productos.
  • Al registrarte obtendrás tu casillero en el sistema, desde el que podrás organizar tus compras de la forma que más te convenga, optimizando el tiempo de despacho de tus 5 franquicias anuales.
  • Ya tienes tu dirección para recibir tus compras, sólo debes ir al sitio web del comercio donde desees comprar y enviar tus compras a esa dirección.
  • Para optimizar tus envíos podrás indicar qué productos querés que te envien de inmediato o si preferís agrupar tus compras (en un plazo de hasta 30 días) y que te las manden juntas para maximizar tus 5 franquicias anuales.  El límite para las compras es el que  autoriza la AFIP para adquirir productos en el exterior. Son cinco envíos por año por persona, con un máximo de 3.000 dólares o 50 kilos por compra [a mayo 2019].
  • ¿Informar a la AFIP? Debes hacerlo al recibir tus compras del exterior. Es muy simple: solo tenés que tener clave fiscal nivel 3. 
  • Por el momento solo son aceptados los pagos via tarjeta de crédito a través de PayPal.
Artículos prohibidos. Hay una lista en el sitio de Aerolíneas Courier y hay que saber si cualquiera de esos productos quedarán retenidos en Miami. ¿Los destacados? Joyería, mercaderías que requieran intervención de ANMAT o SENASA, animales, artículos médicos, drones, líquidos y sólidos inflamables, baterías de litio, cigarrillos (incluso los electrónicos), patinetas eléctricas, televisores de más de 85 pulgadas y autopartes.

La calculadora de Aerolíneas Courier


El servicio de la aerolínea de bandera argentina da la posibilidad de calcular el costo de traer el producto desde el exterior. Por ejemplo, simulamos el peso lo que puede costar traer un smartphone: hay que abonar más de 400 dólares por el servicio, más allá de lo ya gastado por el teléfono. Aerolíneas Argentinas cobra la gestión y el impuesto aduanero, el envío y el handling. El descuento que aparece en la imagen es solo por una promoción lanzamiento. Los costos de envío pueden varias según el destino de la entrega: acá simulamos el envío de un producto a Capital Federal.

👉 Acá podés probar la calculadora de Aerolíneas Courier

Pre-alerta de compra y recepción en Miami (la previa de la llegada a la Argentina)


Para pre-alertar tus compras, sólo debes ingresar a tu perfil en AA Courier y en la sección “compras” apretar la opción “Agregar compra”. Allí podrás completar todos los datos de la compra, incluido el número de tracking del envío que el comercio donde hiciste tu compra te haya informado. En el campo “factura comercial” tendrás que adjuntar la factura que te envió el comercio donde compraste, donde figura descripción y valor del producto. Una vez que completaste todos los datos solicitados tenés que seleccionar la opción “Agregar compra”. Si el proceso fue realizado correctamente, recibirás un mensaje de aceptación de la compra y podrás ver tu compra desde el panel “Paquetes”.

Una vez que tus compras son recibidas en en el depósito en Miami por AA Courier,  las verás ingresando con tu usuario y contraseña a la sección “Compras”. Cada paquete recibido tendrá asignado un número de recepción. Este número tendrá el formato “WRXXXXX” y tenés que utilizar ese número por cualquier consulta que quieras hacer respecto a esa compra. Con AA Courier, vos decidís cuando enviar tus compras a Argentina.  Cuando lo haces debes seleccionar tus paquetes disponibles y apretar el botón “Solicitar envío”.

Al hacerlo te enviarán la factura por mail para que puedas realizar el pago correspondiente. Luego de 24hs de realizado el pago, tus paquetes estarán listos para ser enviados desde el depósito. El tiempo estimado de entrega es de 72hs, aunque el mismo puede variar, pudiendo ser mayor o menor.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.