Ads Top

Cómo comer tapas españolas en los vuelos de Iberia

Tapas españolas en Iberia

Iberia apuesta a las tradicionales tapas desde el verano europeo 2019, con un interesante menú tanto para vuelos nacionales como para los de largo radio (Buenos Aires-Madrid, por ejemplo). La temporada de verano es uno de los momentos en el que vuelan con Iberia un mayor número de clientes de distintas nacionalidades y, con la intención de difundir la gastronomía local, la aerolínea decidió apostar por una propuesta netamente española.  

Desde julio 2019 (no queda claro si quedará como menú de verano o si se va a extender  a otras fechas), Iberia sirve nuevas tapas en sus vuelos nacionales. Los clientes de clase Business podrán degustar a bordo embutidos ibéricos y quesos de prestigiosas denominaciones de origen españolas, siempre acompañados de picos de Jerez (los palos de pan que suelen acompañar los jamones en los bares). 

En total son cinco tipos diferentes de tapas (salchichón, chorizo, lomo ibérico, fuet, cecina) acompañados siempre de quesos (manchego, Idiazábal, Mahón, Majorero…), que cambian siempre en los vuelos de ida y regreso a Madrid.

Gazpacho y tortilla sobre el Atlántico 


Coincidiendo con la temporada de verano, Iberia renovó también sus menús para los vuelos de largo radio poniendo el acento en productos de origen español, sobre todo, en clase Business

Los clientes de esta cabina pueden elegir como entrantes, platos tan españoles como el gazpacho y el salmorejo, acompañados de ensaladas frescas y ligeras de manzana o mango y otras más tradicionales de ventresca de atún con tomate, por ejemplo. 

Entre los platos principales, aparecen interesantes propuestas como el escabeche de pollo, las carrilleras de cerdo ibérico, y otros platos de carne y pescado elaborados con materias primas de gran calidad acompañados con verduras y hortalizas, como el solomillo de novillo con setas salteadas, patatas panadera y judías verdes o el salmón con calabaza, remolacha y espinacas. Como segundo servicio en estos vuelos de largo radio (Buenos Aires-Madrid, por ejemplo), se introdujo también la tortilla de papas, servida con espárragos verdes, alcachofa confitada y tomate grillé, y otras opciones como la empanada de atún, acompañada con ensalada de tomate. 

Y para acompañar estos platos, Iberia ofrece vinos de las denominaciones de origen españolas más consolidadas como la D.O. Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero, y D.O Rueda, pero los clientes podrán encontrar desde vinos ya muy consolidados, a otros de pequeñas aldeas que se vendimian a mano, y producciones de bodegas boutique.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.