Ads Top

Cómo es el servicio 'puerta a puerta' para facturar equipaje de Iberia

Bag on Board: el servicio de facturación de maletas de Iberia


¿Es posible despachar las maletas desde el hotel de origen y recibirlas en el aeropuerto de destino? Sí. Y desde agosto de 2019 el servicio está en funcionamiento en la aerolínea española Iberia, con su sistema Bag on Board (BoB), un producto de recogida de equipaje que evita la facturación en el aeropuerto. 



Con motivo de las vacaciones de verano 2019, y como parte de su proceso de transformación digital, Iberia estrenó Bag on Board (BoB), un servicio desarrollado en colaboración con una start-up, y que es otro ejemplo del concepto de innovación abierta que se está implantando en Iberia. El servicio en su lanzamiento está disponible solo para vuelos con origen en Madrid y Barcelona y destino a todos los aeropuertos, con excepción de Estados Unidos, Israel y Senegal..

Bag on Board (BoB) permite al cliente ir al aeropuerto sin tener que preocuparse de despachar maletas. Tan solo tiene que contratar el servicio el día antes de la salida del vuelo. BoB recoge el equipaje en cualquier punto de las ciudades habilitadas y alrededores, lo factura en el aeropuerto y el cliente lo recoge en el destino final.

El costo del servicio puerta a puerta: su costo es de 15 euros por la primera maleta y tan solo 5 euros a partir de la segunda.

¿Cómo funciona el servicio de facturación de equipaje BoB de Iberia?

  • Reserva. El cliente solo tiene que contactar con Iberia y facilitar su dirección, número de maletas/valijas/bolsos y hora de recogida.
  • Transporte. Cuando el personal de BoB pase a recoger su equipaje lo sella  delante del cliente. Y si hay cambios, el cliente podrá modificar o cancelar el servicio sin costo hasta dos horas antes de la recogida.
  • Facturación. El cliente se puede olvidar de hacer los trámites de facturación y puede así ir con más calma al aeropuerto.
  • Recogida. Cuando aterrice, las maletas le estarán esperando en la cinta de equipajes del destino.

Las ventajas de no facturar equipaje en el aeropuerto

Viajar con equipaje nunca había sido tan cómodo. Permite ir al aeropuerto sin el estrés de cargar con el equipaje. O aprovechar las últimas horas en Madrid o Barcelona cuando se está disfrutando de unos días en cualquiera de estas ciudades.

  • Se puede contratar de 8:00 a 20:00 horas, y además se pueden realizar cambios o incluso cancelar el pedido hasta dos horas antes de la recogida.
  • La recogida puede realizarse en cualquier lugar de Madrid o Barcelona y alrededores, ya sea una casa particular, el hotel, una oficina, un apartamento…
  • La reserva se puede realizar online, a través de iberia.com, por la aplicación o por teléfono, en solo dos minutos.
  • El seguimiento del equipaje es en directo, a través del correo electrónico o SMS.
  • Adiós a cargar con peso o a esperar colas. Si el cliente emite su tarjeta de embarque online, puede dirigirse directamente a la puerta de embarque.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.